La pintura de Juanma Robles en el Camarote Madrid

Juanma Robles.

Pintura. Juanma Robles.

Desde este miércoles la taberna leonesa “Camarote Madrid” acoge una nueva exposición. En esta ocasión es la obra de Juanma Robles la que se asoma a esta ventana abierta al arte de la ciudad. El artista leonés lleva a este espacio tres obras muy gestuales que resumen su pintura: intensa en el color y en la expresión.

Juanma Robles (1972), comenzó a realizar exposiciones en el año 1996 y ha mantenido desde entonces una constante evolución que le ha llevado a conseguir premios como los Honda, Bancaja o Caja Burgos. Con el Ministerio de Cultura participó en la feria internacional ARCO 2008.

La acción del artista aúna la proyección pasional inmediata y desenfrenada con el control analítico surgido de la experimentación incesante con los materiales y colores a emplear, de tal modo que la superficie del lienzo se convierte en un espacio de articulación de modos de percibir la pintura. El recorrido hacia lo primigenio de la memoria es asimismo una mirada hacia lo originario de la pintura, no ya hacia su estatuto como medio de expresión artística sino como recurso expresivo inagotable de la capacidad del hombre de mirar e interpretar el mundo”. Así lo señala Roberto Castrillo en Paisajes de la pintura y el recuerdo”. 

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: