El poeta Abraham Gragera lee su premiado libro en León

Abraham Gragera.
Abraham Gragera.
LAGUNA
Y el ángel dijo entonces: te enseñaré qué pintan ahora los maestros antiguos. Y me llevó a otra sala, y me mostró un paisaje: una laguna de aguas verdiazules, con huellas de un naufragio, y una multitud en cada orilla.
Quiénes son, pregunté; por qué lloran.

Los que nacieron en el siglo de la muerte de la muerte, respondió; los que ya nunca podrán cruzar al otro lado.

Abraham Gragera

El poeta Abraham Gragera (Madrid, 1973), cuyo último libro, ‘El tiempo menos solo’ (Pre-Textos), fue galardonado recientemente con el premio Ojo Crítico de RNE de Poesía por “su voz poética, muy personal, que no duda en mostrar su compromiso moral con las precariedades actuales”, participará este martes 25 de febrero en el ciclo Las Noches de R. Burns, que organizan conjuntamente en León el Bar Chelsea (C/ Varillas, 5) y el Club Leteo, coordinado por Rafael Saravia.

Además de la lectura de Abraham Gragera, que comenzará a las 21:00 horas, al final de la sesión se abrirá el micrófono a todo aquel que quiera compartir sus textos con el público.

Gragera, poeta, profesor, crítico literario y traductor, es también autor de los poemarios Adiós a la época de los grandes caracteres y Desviaciones y demoras. Ha sido incluido en algunas antologías de poesía española reciente, entre las que destacan La lógica de Orfeo (Visor, 2003) y Para los años diez (HUM, 2011). Ha traducido, individualmente y en colaboración, a Louise Glück, W.S. Merwin, Pascal Quignard y Stanislaw Jerzy Lec, todos para la editorial Pre-Textos. Además, colabora como director artístico en la compañía de danza contemporánea La Phármaco, dirigida por Luz Arcas.

El cartel.
El cartel.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .