Laura Fraile ilumina los extremos que se tocan en un nuevo fanzine

Laura Fraile, periodista de últimoCero.com, colaboradora de TAM TAM PRESS, y responsable del nuevo fanzine sobre la ciudad de Valladolid. Foto: Leo Juan.

Laura Fraile, periodista de últimoCero.com, colaboradora de TAM TAM PRESS, y responsable del nuevo fanzine sobre la ciudad de Valladolid. Foto: Leo Juan.

La periodista y educadora social, encargada de la sección de culturas de la plataforma digital últimoCero.com, con la que colaboramos desde TAM TAM PRESS, presenta este martes 25 de febrero (20 horas) en la librería vallisoletana ‘A Pie de Página’ su última iniciativa: “Te amo, Valladolid; Te odio, Valladolor”.

Por G. V.
últimoCero.com

Existen espíritus inquietos, incombustibles, multidisciplinares… y la periodista y educadora social Laura Fraile, encargada de la sección de culturas en últimoCero y colaboradora imprescindible en TAM TAM PRESS, es no pocas veces la suma de todos ellos. Mañana a las 20 horas presenta en la librería vallisoletana ‘A Pie de Página’ su última iniciativa, un nuevo fanzine donde los extremos se tocan y que lleva por título: “Te amo, Valladolid; Te odio, Valladolor”.

El fanzine que se estrena este martes, 25 de febrero, ilustrado por Ginés, tiene su origen en un grupo de Facebook que Fraile abrió en enero de 2013, aunque empezó a gestarse mucho antes, cuando comenzó a darle vueltas en su cabeza, siempre en ebullición, a la propuesta que apareció publicada en el capítulo ‘Viaje-experiencia ODIO BARCELONA’ del libro ‘Odio Barcelona’ escrito por Agustín Fernández Mallo (Ed. Melusina, 2008).

“Fernández Mallo salió a la calle y preguntó a la gente si odiaba Barcelona. Si la respuesta era afirmativa, les daba una máquina de escribir para que escribieran el porqué. Yo he querido plantear una propuesta más abierta y por eso en el fanzine se habla de odio, pero también de amor”, explica Fraile, que como prueba de ese antagónico planteamiento ha incluido en sus páginas letras de dos canciones diametralmente opuestas: Valladolid Qloaqa Letal (Qloaqa Letal) y A Valladolid (Cecilio). Amor y odio, odio y amor y una única ciudad.

Fraile, que llegó a contar hasta 200 personas como integrantes de su grupo de Facebook Amor-Odio a Valladolid, ha recopilado cerca de 40 colaboraciones en esta modesta publicación que “pretende ser un juego” y donde se deja espacio en blanco para que todo el que quiera pueda participar.

Por el momento, este martes 25 de febrero, a las 20 horas, es la presentación. En ‘A Pie de Página’, la librería de la vallisoletana calle de la Librería.

Ilustración de Ginés para el fanzine “Te amo, Valladolid; Te odio, Valladolor”.

Ilustración de Ginés para el fanzine “Te amo, Valladolid; Te odio, Valladolor”.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: