Despega “Supernova Indie Weekend”, con Lori Meyers y Dorian

Por CAMINO SAYAGO

Algunos de los artistas con más éxito del pop nacional tienen una cita este fin de semana en León en la primera edición del Supernova Indie Weekend. El nuevo festival acoge, en el León Arena de la capital, a siete bandas en un cartel encabezado por los granadinos Lori Meyers y los catalanes Dorian. Son dos días, el 28 de febrero y 1 de marzo, para disfrutar en directo música hecha en nuestro país.

Supernova Indie Weekend arranca su primera edición, este 28 de febrero y 1 de marzo, con un cartel muy sopesado que reúne a los músicos con más éxito en la escena del pop nacional. Además de Lori Meyers y Dorian, incluye a otros cinco grupos, Varry Brava, Maryland, Eladio y los Seres Queridos, Miss Caffeina y eRob DeLion, el único músico leonés que participa en el festival.

Par abrir boca, este viernes, 28 de febrero, cuatro grupos: Rob DeLion, el nuevo proyecto del ex The Shakers, Roberto Negral, que lógicamente le toca abrir el festival con su rock californiano. También tiene turno en esta jornada la banda murciana Varry Brava, una de las más exitosas de la escena indie; Cierran la propuesta los gallegos Maryland que presentaran su nuevo disco y el pop electrónico de Dorian, que tras su último largo es foco de atención en distintos festivales.

El sábado, 1 de marzo, abren el cartel Eladio y los Seres Queridos junto a Miss Cafeína a cuyo frente se encuentra Alberto Jiménez. Y cómo plato fuerte Lori Meyers, con su “Impronta”, en uno de los pocos conciertos que el grupo tiene previsto para este 2014.

Cabezas de cartel

No es extraño que los granadinos Lori Meyers encabecen el cartel del Supernova Indie Weekend. El rastro de su éxito y del interés que suscita su presencia en los escenarios se debe a un disco reciente. Su quinto álbum, “Impronta” que ha sido el pasado año uno de los discos de la banda con más éxito. Producido por Sebastian Krys, recorrieron los principales festivales de la geografía española y con él ahora desembarcan en León en este nuevo festival que echa a andar. A la estela de los temas de“Impronta”, que consiguieron un aforo completo durante tres días en la Sala Riviera, a pesar de que la crítica lo calificó como un disco continuista, la banda encabezada por Antonio López “Noni”, trae un repertorio que promete enganchar al espectador, como ya lo hizo con “Hombre a tierra”, el tema que aportó a la banda sonora de la película “Los Juegos del Hambre: En Llamas”, junto a figuras internacionales como Patti Smith, Coldplay y The National.

El grupo catalán Dorian, liderado por Mark Gili, es otra de las acertadas propuestas del festival. Su sonido, una mezcla de electrónica e indie rock, atrapa. Cuentan con sólo con cuatro álbumes de estudio, pero se sitúan como una de las bandas con más proyección nacional e internacional de la escena musical española. Sobre el escenario repasarán los temas de su último disco, “La velocidad del vacío”, grabado y producido en los Estudios Fatman de Méjico. Este trabajo se distingue del resto por su sonido más analógico, y por integrar sonoridadse propias de la frontera entre Estados Unidos y Méjico.

• Cartel Festival Supernova Indie Weekend (León Arena, 28 de febrero y 1 de marzo)

Viernes 28 de febrero

  • ROBDELION
  • MARYLAND
  • VARRY BRAVA
  • DORIAN
  • DANILESS DJ

Sábado 1 de marzo

  • ELADIO Y LOS SERES QUERIDOS
  • MISS CAFFEINA
    LORI MEYERS
  • CHEESE&BACON DJS

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: