La vanguardia del blues se llama Jared James Nichols

Dicen que es la nueva esperanza blanca del blues. Y es que Jared James Nichols, junto a su formación (un clásico trío power), llega a El Gran Café de León, este lunes 5 de mayo, para demostrar que su nuevo disco, Old Glory & The Wild Revival, es ante todo una obra de blues, pero también con influencias de rock ‘n’ roll.

Nacido en Wisconsin, pero angelino de adopción, en cuanto tuvo su primera guitarra, a los 14 años, los escenarios ya le llamaban. Puede que el hecho de que creciera a pocos kilómetros de The Alpine Valley Resort -donde Stevie Ray Vaughan dió su último concierto- tenga algo que ver. Sin embargo, ninguna coincidencia podía hacer presagiar el talento natural del chico a las seis cuerdas. Él mismo ubica el principio de su carrera en una jam de blues a la que su madre le llevó. “Dos semanas después tuve una guitarra eléctrica y estaba en el escenario con todos aquellos perros viejos de Chicago tocando blues” recuerda con una sonrisa. “La música pronto caló en mí.Todo va del sentimiento y el alma tras la música. Ninguno de aquellos tipos era un nerd de la música. Eran auténticos blusmen tocando lo que sentían. Ese poder esa realidad tocaron una tecla en mi interior.”

De repente, se encontró practicando durante doce horas diarias. Acudiendo a todas las jams locales y terminó compartiendo escenario con leyendas como Buddy Guy, ‘Honeyboy’ Edwards, y ‘Big Jim’ Johnson, así como abriendo para Kenny Wayne Shepherd y Derek Trucks. Para su 21 cumpleaños, ya había alcanzado la cifra de 500 conciertos.Tras una corta temporada en la Berklee School of Music en Boston, se fue a Los Ángeles, donde cosechó numerosos elogios del archiconocido Musicians Institute, ganando en 2010 el premio Jerry Horton a mejor guitarrista, en 2011 el premio del tributo a Les Paul, y el premio Outstanding Guitarist (guitarrista más espectacular) de 2011.

El 2012 vió la salida de su EP de debut, Live at the Viper Room, obteniendo muy buenas críticas de publicaciones como Guitar World y Guitar Player y firmando un contrato con Sony/MTV’s Hype Music Publishing.

En 2013, formando equipo con Warren Huart, ingeniero de sonido de AerosmithJared empezó a trabajar en su EP de cinco canciones Old Glory & The Wild Revival.

Éste es el trabajo que Jared James Nichols viene a presentar al Gran Café en León. Toda la magia del blues y el empuje y las ganas de un joven guitarrista que quiere comerse el mundo.

  • El Gran Café, este lunes 5 de mayo a las 22 horas. Entradas a 8 euros anticipada y 10 euros en taquilla. 

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: