El largometraje “Nort Sea Texas” y el directo de la banda leonesa “Eléctrica”, en el MUSAC

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cine y música en el Musac para las noches de verano. Este martes, 19 de agosto, el Museo acoge la proyección de la película belga “Noth Sea Texas”, dentro del ciclo de cine “Estados de Tránsito”. Y el jueves, 21 de agosto, un directo del grupo de rock “Eléctrica”, liderado por José Luis Pajares, programado en el ciclo de conciertos “El aliento del Coyote a la luna de agosto”.

Con la proyección este martes del largometraje “North Sea Texas” (2012), de Bavo Defurne (Gante, 1971), concluye el ciclo de cine de verano “Estados de tránsito. Ocho miradas a la adolescencia en el cine reciente”. Es el primer largo de este director de culto, reconocido en festivales de cine gay y lésbico de todo el mundo. Aborda la historia de un amor homosexual adolescente a orillas del Mar del Norte: la historia de Pim, que es un niño que vive con su madre, Yvette, soltera y ex reina de belleza, en una pequeña ciudad de la costa belga. Pim es un chico introvertido que pasa el día dibujando y soñando despierto, y expresa sus incipientes deseos a través de una colección de objetos prestados que guarda en una caja de zapatos.

Con la adolescencia, su objeto de fantasías y sueños pasa a ser Gino, un vecino motero tres años mayor que él, un primer amor que se asemeja más a un desengaño. Por su parte, la madre de Pim tiene unos sueños muy distintos, y cansada y aburrida de su vida en el pequeño pueblo, desea abandonarlo para conocer mundo. Los sueños de ambos colisionan cuando un apuesto joven llamado Zoltan llega a la ciudad.

 

Eléctrica

El jueves, 21 de agosto, dentro del ciclo “El aliento del Coyote a la luna de agosto”, le toca el turno a “Eléctrica”, que ofrecerá un nuevo concierto en directo. “Eléctrica” es la banda de rock and roll del compositor, guitarrista y cantante José Luis Pajares Iglesias, también conocido como “Pájaro” desde los tiempos en los que, junto a Felipe Zapico, fundó y sostuvo “Deicidas”, una banda imprescindible y ya mítica de pulsión punk y alma roquera que incendió los momentos probablemente más efervescentes y creativos de la ciudad de León.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

La banda está formada por cuatro músicos de los fiables, de aquellos que se dedican a ejecutar, sin artificios y con naturalidad, un repertorio de canciones propias en castellano que defienden desde las entrañas. El resultado es un sonido crudo y potente, en blanco y negro, personal, de tradición norteamericana metabolizada en España.

‘North Sea Texas’. Ciclo “Estados de tránsito. Ocho miradas a la adolescencia en el cine reciente”

  • Fecha de proyección: martes 19 de agosto
    Hora: 22:00 h.
    Lugar: patio trasero de MUSAC (entrada por la C/ Campanillas, en León). En caso de lluvia o bajas temperaturas la proyección tendrá lugar en el salón de actos.
    Proyección en V.O. neerlandés subtitulada en castellano
    Entrada gratuita hasta completar el aforo
    Puedes traer tu cena (venta de bebidas disponible en el patio)

Concierto de Eléctrica. Programa “El aliento del coyote a la luna de agosto”

  • Concierto: Eléctrica
    Fecha: jueves  21 de agosto
    Hora: 22:00 h.
    Lugar: Patio trasero del museo (entrada por la calle Campanillas, en León). En caso de lluvia el concierto tendrá lugar en el hall del museo.
    Actividad gratuita hasta completar el aforo

 

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .