Pop y poesía cantada para despedir el verano en la Sobarriba

El dúo leonés "La Pesadilla de Le Corbusier"
El dúo leonés “La Pesadilla de Le Corbusier”

Por CAMINO SAYAGO

Doble concierto en la Taberna Mon de Villafeliz de la Sobarriba (León) para este último sábado de septiembre. El cantautor gijonés Jon Álvarez y el dúo leonés “La Pesadilla de Le Corbusier” serán los encargados de despedir el verano en este espacio con sus personales propuestas de tono relajado y reconfortante. A partir de la hora del café.

La Pesadilla de Le Corbusier, formado por Marta Fierro y Elio García, está en marcha desde 2013. Y pese a estrenar su propuesta en los escenarios hace apenas un año, son uno de los grupos más activos de la escena leonesa. Han realizado giras de conciertos por diferentes puntos de la geografía española, como Barcelona, Asturias, Zaragoza, y próximamente recalarán en Galicia.

Una guitarra acústica, una flauta travesera, dos voces y unos sutiles toques de percusión son los principales ingredientes que acompañan la poesía cantada por este dúo con apariencia de residentes del Greenwich Village, más que de La Cabrera, donde han decidido trasladarse y dónde esperan encontrar la fuente de inspiración para continuar con su intensa, combativa, onírica y absolutamente personal propuesta: “100% independientes, DIY y únicos”.

Jon Álvarez llega desde Gijón con su voz y su guitarra y “Tigre y Diamante”, su proyecto más personal hasta la fecha. Incansable viajero, es un músico internacional que ha recorrido España y México por su cuenta y militando como guitarrista de las Uvas de la Ira, banda del cantautor Xabel Vegas, el más maldito de los hermanos Vegas.

Jon
Jon Álvarez “Tigre y Diamante”

Para esta ocasión Jon Álvarez trae su nuevo repertorio, cuyo germen surgió tras sus encierros en el estudio con Pablo Rivero, bajista de los Guajes, quién aparca su gamberrismo garajero para dar rienda suelta a su lado más tierno e intimista. Como resultado de esta unión: un puñado de perlas pop luminosas, con aires twee y vintage. Pequeñas historias de amor sencillas y directas, envueltas en una atmósfera de reverb que recrea la tranquilidad y la melancolía de la vida en la costa, bajo la incesante lluvia, así como la nostalgia por la calidez y la ingenuidad de otras épocas.“Fragilidad, delicadeza, sencillez y elegancia en estado puro concentrados en cada tema, como un Buddy Holly del nuevo milenio”.

Su sonido recuerda a Paraiso, a Los Zombies, del inolvidable Bernardo Bonezzi, a la retromanía contemporánea de Lana del Rey, y al eclecticismo sensual y espiritual de Devendra Banhart, Cápsulas del tiempo donde habitan el amor, la felicidad, la belleza y la ingenuidad.

La Pesadilla de Le Corbusier/ “Tigre y Diamante”

  • Sábado 27 de Septiembre
  • Taberna MON en Villafeliz de la Sobarriba (León)

2 Comments

  1. Gracias a Camino Sayago por anunciar un concierto que resultó estupendo en lo que parecía la última tarde del verano. Y los que nos quedamos rezagados tuvimos la suerte de disfrutar de una “jam session” de propina hasta que apareció la noche y la lluvia.

    Me gusta

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .