Musicoplastidrama y un poemario de Velpister Jensen en el bar Belmondo

"Cada vez me parezco más a Beethoven". Autorretrato de Velpister Jensen.
“Cada vez me parezco más a Beethoven”. Autorretrato de Velpister Jensen.

El bar Belmondo, en León, acoge este viernes, 26 de septiembre, la presentación del poemario de Velpister Jensen Estado del bienestar/Naturaleza Muerta (editado por Lupercalia). El acto, que comenzará a las nueve de la noche, contará con la presencia del autor y del escritor leonés Vicente Muñoz Álvarez.

Velpister es el verdadero nombre de quien en realidad se llama Jens Peter Jensen Silva (Barcelona 1970). Hasta los 15 años dibujó, hasta los 30 tocó el piano, hasta los 38 pintó y cuando se quedó sin piano ni pinturas escribió. No hace mucho lo juntó todo en sus musicoplastidramas. Uno de los productos de todo ese tránsito es este poemario.

Estado del bienestar/Naturaleza Muerta es su segundo libro de poemas publicado. El primero se tituló Transeúntes del olvido, editado para ser leído on-line por la editorial Groenlandia.

Además ha colaborado en numerosas antologías tanto de narrativa como de poesía. Ha realizado diferentes portadas para poemarios de otros autores así como ilustraciones para otros tantos. Colabora habitualmente como ilustrador/escritor en diferentes fanzines y revistas dedicadas a la literatura. Ha editado un DVD/cuadro en edición de coleccionista titulado Cola para genocidio, cuyo contenido se relata en este libro.

Sus conciertos constan de piano en directo, lectura de cuentos y poemas y la proyección de imágenes de sus cuadros y dibujos. A menudo el escenario contiene una escenografía acorde al contenido musical y narrativo del espectáculo. Todos esos elementos conforman un Musicoplastidrama. Ha realizado exposiciones de pintura por diferentes lugares de la geografía española y europea.

velpisterillo

Así cuenta el propio Velpister, en su blog, que tipo de actuación ha pensado para este viernes en el Belmondo:

“Me haré con un piano y tocaré algunas partes de la suite “Cola para genocidio” así como algunos poemas del libro. Además os podréis hacer con el libro acompañado de una hojita pintada al óleo en una tablita de 10×10 (por las dos caras) que yo mismo pinto, sin que el precio se encarezca. Habrá vídeo proyección y toda mi rabia/alma en cada palabra/grito. Después beberemos algo (no mucho, que al día siguiente participo en una feria en el MUSAC) y charlaremos y qué sé yo, lo que sea”.

Velpister Jensen durante uno de sus "musicoplastidramas".
Velpister Jensen durante uno de sus “musicoplastidramas”.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .