Fernando Valiño publica “Yo León, Yo Nerón”, una biografía no autorizada del alcalde de Valladolid

...

El periodista gallego afincado en Valladolid Fernando Valiño presenta este viernes, 28 de noviembre, el libro “Yo León, Yo Nerón. Biografía no autorizada del alcalde de Valladolid”.

La presentación tendrá lugar en la librería Sandoval (Plazuela del Salvador, Valladolid) a partir de las 20 horas. Intervendrán: Susaña Ordóñez (jurídica urbanista, presidenta de la Asociación Cultural Ciudad Sostenible), María Sánchez (concejala de IU) y Fernando Valiño (autor del libro). La entrada es libre y gratuita y el acto está organizado por el diario digital últimoCero.

El libro, primero que edita últimoCero, repasa los casi 20 años de mandato del alcalde más polémico de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, médico de profesión, elegido en 1995 por el PP y que desde entonces ha seguido ocupando el cargo hasta la actualidad, siendo el alcalde que más años ha permanecido al frente del consistorio vallisoletano.

Esta biografía no autorizada arranca con las inaceptables declaraciones machistas del alcalde vallisoletano que dieron la vuelta al mundo y concluye con un glosario de sus “perlas envenenadas”. Entre medias, una docena de capítulos que desmontan, con hechos concretos, su inmerecida fama de buen gestor.

El caso de la grosera manipulación del Plan General de Urbanismo de Valladolid en beneficio de determinados constructores aún pendiente de juicio, el caso de los áticos del edificio de la Plaza de Zorrilla, donde él mismo reside, que le sentará en el banquillo de los acusados por desobediente a un mes de las elecciones, o la trama Samaniego que hace tan sólo unos meses que le ha explotado en la cara son sólo algunos de los temas que se abordan en esta obra.

Pero hay más. Sus “amistades peligrosas”, sus orígenes, su decisivo papel en asuntos como “torre Gaviota”, el cierre de la Escuela Municipal de Música, Valdechivillas, el ascensor de la Catedral o la moto de Pingüinos son otros capítulos que sirven para describir a la perfección a un personaje que, pese a su más que evidente declive político, se resiste a abandonar la alcaldía y está forzando la máquina para que su partido vuelva a nombrarle candidato para las próximas municipales: las primeras a las que podría presentarse sin opciones reales de victoria.

Según el autor de esta biografía no autorizada, el periodista Fernando Valiño, con este libro se pretende “que los ciudadanos y ciudadanas de Valladolid reflexionen unos minutos, creo que no hace falta mucho más, sobre si es posible que un personaje así sea puede seguir siendo alcalde de Valladolid”.

(Seguiremos informando… desde últimoCero.com)

  1. Pingback: Fernando Valiño: Aireando las vergüenzas de un sinvergüenza | Tam-Tam Press

  2. Ana Remiro

    Hola Fernando, soy Ana Remiro, estoy en Valladolid volando con un globo. No se si leyeras esto a tiempo, estoy hasta el domingo a la mañana, besos

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: