Chefa Alonso presenta en León su libro sobre didáctica de la música improvisada

...

La compositora, saxofonista y percusionista gallega Chefa Alonso presenta en León este miércoles, 10 de diciembre, su libro “Enseñanza y aprendizaje de la improvisación libre. Propuestas y reflexiones” (Editorial Alpuerto, Madrid, 2014). En la presentación, que comenzará a las ocho y media de la tarde en el Ateneo Varillas, la autora estará acompañada por la periodista Eloísa Otero.

“Creo que es un libro útil tanto para los que están interesados en la improvisación libre, desde una perspectiva teórica, como y sobre todo para los artistas escénicos —músicos, bailarines, poetas, actores, gente de circo— que quieren ampliar su lenguaje personal y su capacidad de interacción con otros artistas. Los destinatarios más concretos son los maestros y profesores de música, danza, teatro y los estudiantes de estas disciplinas que, ante el incipiente interés en la improvisación libre, no saben cómo afrontarla”, explica la autora.

Al día siguiente, 11 de diciembre, Chefa Alonso participará en el espectáculo “Sin Red por Cortázar”, un homenaje a la libérrima imaginación del escritor argentino en el centenario de su nacimiento, que tendrá lugar, a las 21 horas, en el Teatro El Albéitar (León), a cargo del cuarteto de músicos improvisadores Sin Red.

Más información en TAM TAM PRESS:

1 Comment

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .