Julio César Álvarez regresa a la literatura con “Diario de un escritor cobarde”

El escritor leonés Julio César Álvarez. © Fotografía: Hugo Alonso.

El escritor leonés Julio César Álvarez. © Fotografía: Hugo Alonso.

La librería leonesa Artemis acoge este viernes, 12 de diciembre, a las 20,15 horas, la presentación de Diario de un escritor cobarde (Ediciones Lupercalia, 2014), del narrador leonés Julio César Álvarez.

Después de títulos como El tiempo nos va desnudando, el retrato generacional Mientras el mundo cae. 50 nombres de la nueva escena cultural leonesa (2001-2009) el reciente El Descrédito: Viajes narrativos en torno a L. F. Céline, junto a Vicente Muñoz, y novelas como Luz fría o Madrugada (Miguel Baquero destacó en Revista de letras: “una novela muy importante y un autor de especial calidad”), Julio César Álvarez regresa a la literatura con un diario personal que mezcla con naturalidad realidad y ficción, pulso narrativo y profundidad lírica. Con un estilo próximo a escritores norteamericanos como Bret Easton Ellis, Douglas Coupland o Norman Mailer, Diario de un escritor cobarde pretende continuar esa larga tradición de autores conectados íntimamente a sus diarios personales, desde Franz Kafka a Sylvia Plath o Francisco Umbral.

El que fuera editor de una de las publicaciones underground por excelencia, Azul eléctrico – Cultura Subterránea, estará acompañado en su cita leonesa en Artemis por el músico, compositor y editor leonés Alejandro Díez Garín (Cooper, Los Flechazos). A la noche, y a partir de las 22:30 horas, también tendrá lugar una fiesta-presentación de entrada gratuita en el Dickens, que contará con el directo de Bala y sesiones a los platos del grafitero Dr. Hofmann, Juancho Bummer, Elpitrio, Hüugen Dazs o el propio Julio César Álvarez como Julio Eléctrico. Además, se proyectará el booktrailer dirigido por Jesús D. Velázquez.

  • Presentación: Librería Artemis (Villa Benavente, 17, en León), a las 20,15 horas.
  • Fiesta-presentación: Pub Dickens (Pablo Flórez, 2, junto a la catedral de León), a partir de las 22.30 horas.
Portada del libro.

Portada del libro.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: