“Luz de Jazz”, una exposición de fotografías de Juan Luis García

Cartel de la exposición Luz de Jazz.

Cartel de la exposición Luz de Jazz.

Este sábado 3 de enero de 2015 se inaugura en Espacio Vías (León), a las 20:30 horas, la exposición de fotografía “Luz de Jazz”, con obras del músico y fotógrafo leonés Juan Luis García. La muestra forma parte de la programación del VI Festival de Jazz Hecho en León.

Imagen de la exposición.  © Juan Luis García.

Imagen de la exposición. © Juan Luis García.

Como explica Emilio L. Castellanos, “Juan Luis García, profesor del Conservatorio y cabeza visible de Juventudes Musicales en León (dos referencias que se suman a las muchas que articulan su biografía artística), lleva años desplegando una intensa y copiosa labor como fotógrafo (de la que se puede disfrutar a través de su fotoblog) que, además, sirve también como testimonio de parte de la acción cultural que se desata en la provincia leonesa. Es habitual ver a Juan Luis, cámara en ristre, fotografiando algunos de los actos que se organizan y de los que él extrae un ramillete amplio de  momentos haciendo alarde de una sensibilidad incuestionable y desgranando la emoción que guarda cada detalle. Ya es un hábito para el músico y pedagogo leonés dejarse caer en muchos de los conciertos que se celebran al cabo del año en León. Sea cual sea su género. Da igual. Allí se planta él para dejar constancia de lo que se va cociendo sobre el escenario y luego compartir los resultados a través de La Red. Avalado por la calidad superlativa de su trabajo, García ya ha tenido oportunidad de exponer su obra fotográfica en varias ocasiones con éxito sobresaliente. La organización del festival ‘Hecho en León’, que asume desde su nacimiento el Ayuntamiento de León (y que este año cuenta con la colaboración de la Universidad), ha reclamado de Juan Luis García una muestra de su empeño gráfico para colgarla en Espacio Vías bajo la denominación genérica de ‘Luz de Jazz’ y transformarla en uno de los grandes centros de interés del festival. La exposición, que incluye algunas de las fotografías que su autor ha ido extrayendo del ambiente jazzístico, arrancará el próximo 3 de enero y permanecerá veintisiete días más, hasta el día 30″.

La exposición podrá visitarse desde el sábado 3 de enero al viernes 30 de enero de 2015. Horario de visita: días laborables de 15 a 21 horas.

Juan Luis García. © Fotografía: Eloísa Otero.

Juan Luis García. © Fotografía: Eloísa Otero.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: