“Todos somos normales”. Música y cuentacuentos solidario a favor de dos niños con TEA

El cartel es obra de la artista leonesa Laura G. Bécares.

El cartel es obra de la artista leonesa Laura G. Bécares.

Un grupo de músicos, artesanos y cuentacuentos leoneses, “convencidos de que el amor nos capacita a todos”, han preparado el espectáculo de Cuentacuentos “Todos somos normales”, una divertida gala solidaria, para todos los públicos, cuya entrada consistirá en un donativo de 4 euros.

“Lo donado será para la educación de Adrián y Sergio dos hermanos de 5 años, amiguitos nuestros, con trastorno del espectro autista (TEA). [Sus padres, Vanessa y Oscar, agradecen a la gente su colaboración]”, explican los organizadores. Durante la actuación se mezclarán cuentos con músicas variadas, y será un espectáculo apto para público familiar, que tendrá lugar el viernes 9 de diciembre, a las 19 horas, en el teatro del instituto Juan del Enzina, en el centro de León.

En la gala participarán Alfonso Salas (cantautor), Fernando García Crespo (cuentacuentos), Fran Allegre (músico y artesano), Manuel Ferrero (cuentacuentos). Además habrá sorpresa, a mayores de lo previsto en cartel, ya que a los cuatro primeros se han ido sumando Emma Ilusioneta (cuentacuentos), Beatriz Larom (cantante) y Santiago Pérez (al bajo), que también se subirán al escenario.

“Es bonito que podáis asistir o difundirlo. Juntos haremos algo importante. Animaros, pasaréis un rato divertido y colaboraréis en una hermosa. Hay muchas personas en una situación parecida a Vanessa y Oscar, este acto es una gotita de buena vecindad. Críar y ayudar a crecer a dos hermanines con TEA, es un reto bello. Y el hecho de recordar que somos una sociedad, que queremos a estás personas y que acompañamos a estas familias en su tarea, es un acto de respeto y de cariño”, señala Manolo Ferrero, uno de los organizadores.

“Esperamos también, con este aviso, hablarle a la gente de la existencia de Autismo León, que hace una gran tarea. Ellos no organizan el evento, pero día a día hacen muchísimo (La tarea del amor cotidiano). Decidimos hacer una gotita para una familia, porque repartirla entre todas, o dárselo a la Asociación, hacía muy pequeña la gota. Eso sí, no nos olvidamos del resto de las personas con TEA y del apoyo que día a día Autismo León ofrece. Gracias a ellos. No sustituimos a las administraciones tampoco. Nuestro acto de cariño, no sustituye las responsabilidades de los poderes públicos. Es sólo un granito de arena, nacido del apoyo mutuo. Un recordatorio para que las autoridades cuiden a estas familias y a Autismo León”, añade Manolo.

Los organizadores advierten que, ante la previsión de completar aforo, se hará un segundo pase en caso de que haya lleno en la primera función de las 19 horas. “Si se completa se avisará y, en caso de hacerse, el segundo pase tendría lugar a continuación del primero, a las 20:15 horas“. La duración aproximada del espectáculo es de 60 minutos.

Datos de la actuación:

  • Día: 9 de enero, viernes.
  • Dónde: En el Teatro del Instituto Juan del Enzina (Plaza de Santo Domingo, León). A las 19:00 horas.
  • Donativo: 4 Euros.
  • Entradas: 20 minutos antes en la entrada del teatro.
Los cuentacuentos Emma Ilusioneta y Manuel Ferrero.

Los cuentacuentos Emma Ilusioneta y Manuel Ferrero.

Un Comentario

  1. Iniciativas así, son las que motivan a pensar que podemos hacer algo. Ánimo y a no desfallecer.
    Un saludo.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: