Rob DeLion presenta su primer disco, “Rolling Thunder”, en la azotea del Conde Luna

Por CAMINO SAYAGO

El compositor y músico leonés Rob DeLion presenta este viernes 6 de febrero, en la azotea “niMú” del Hotel Conde Luna (León) su primer disco, “Rolling Thunder”. Un trabajo con raices de pop-rock mezclado con country y folk americano del que se podrán escuchar además algunos temas en directo. Le acompañarán los músicos que integran su nueva banda, David Franco, Alberto de Gabriel, Alberto Álvarez y Juan Marigorta, este úlltimo también responsable de la producción.

Rob DeLion es el nombre artístico del leonés Roberto Negral o si se quiere del proyecto que defiende en solitario este joven músico, que inicialmente se fajó como cantante en la banda de rock alternativo “Los Shakers”, muy conocida en la escena madrileña en la primera década del nuevo siglo.

Tras esta etapa inicial de formación, y también de exploración, Roberto Negral reapareció en solitario en el otoño de 2013 con un EP en edición digital, “Fall Forest And Summer Sun”. Un trabajo producido por el también músico leonés Juan Marigorta, confecionado en “Estudios Tripolares”, que contó con una gran acogida por parte de prensa y público, en el que dejaba constancia de su recien estrenado itinerario hacia los sonidos de los 70 y sus melodías costa oeste. Fue su tarjeta de presentación y del concierto acústico que protagonizó en la Plaza Mayor de León, durante las fiestas de San Juan y San Pedro, de este pasado 2014. Una cita en la que se dió a conocer al público en solitario como cantante y compositor.

Después de varios meses en solitario, tocando en formato acústico, o acompañado por el sonido vibrante de su nueva banda, formada por los músicos Juan Marigorta, David Franco, Alberto de Gabriel y Alberto Álvarez, Rob DeLion decidió volver al estudio para grabar los temas que componen este primer álbum, “Rolling Thunder”. Un disco con diez cortes, que incluye cuatro de su primer LP, en los que se puede apreciar una mezcla de rock, pop, country y folk que nutre a temas que en ocasiones parecen himnos, con tintes del rock californiano de los 70’S, y con la voz como principal heramienta para componer melodías. Todas están interpretadas en inglés.

“Rolling Thunder” está disponible desde el 6 de febrero en vinilo, cd y plataformas digitales (iTunes, Spotify, Amazon mp3 y Google Play)

“Fall Forest And Summer Sun”

Los cuatro temas de “Fall Forest And Summer Sun”, su trabajo anterior, se pueden escuchar en su bandcamp. En él, Rob DeLion mantiene los sonidos que inicialmente le arrastraron a la música, la música de los 70, soleadas melodías costa oeste y un sonido orgánico pero poderoso, lleno de brillantes y refrescantes pistas.

“En estas cuatro canciones que forman este disco, Rob DeLion crea un paraíso idílico de lo que debería ser un cantante y compositor; letras qe se adentran en los sentimientos, un ambiente cálido y terrosas melodías, todo eso rodeado por la sensación electrizante de la pasión que brota de su increíble voz”, asegura Jaime Viejo a propósito de la crítica de este trabajo.

RobdeLion. Presentación, firma de discos y pase del videoclip “Rolling Thunder”

  • 6 de febrero
  • 20:00 Horas
  • “niMú”. Azotea del Hotel Conde Luna. León
Cartel
Cartel

1 Comment

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .