El dibujante Javi de Castro rinde homenaje al cine de serie B en “La última aventura”

Cartel presentación "La última aventura"
Cartel presentación “La última aventura”

Por CAMINO SAYAGO

La librería Elektra Cómics León acoge este viernes 6 de febrero la presentación de “La última aventura”. Una novela gráfica del dibujante e ilustrador leonés Javi de Castro, con guión de Josep Busquet y editada por Dibbuks. Todo un homenaje a las clásicas aventuras del cine de serie B.

Su trayectoria es corta. En 2009 Javi de Castro (1990) se dió a conocer, como muchos otros noveles, en el mundo del fanzine, un medio en el que es fácil dar rienda suelta a la imaginación y al lápiz, sin censura ni imposiciones. En este ámbito ha mostrado gran parte de su trabajo, bien autoeditándose o como colaborador. “Oiga mire” fue su primer cómic, al que seguirían “Postdata” o “Agustín” entre otros muchos.

Entre medias, antes de dedicarse de lleno al comic como profesional, ha colgado sus viñetas en diferentes blogs y webcomics. El pasado año sus ilustraciones saltaron de la red al papel impreso con el libro “Ilustrofobia” y la novela gráfica “Sandía para cenar”. Ahora, la editorial Dibbuks ha apostado por su nuevo cómic, “La útima aventura”, una historia de 120 páginas a color que narra las experiencias de unos singulares héroes de televisión: McBull, Anna Bolton, Zannia, Hans, Hollister y Frank Thunders. Todos ellos son citados por un misterioso personaje, el señor Rivers para, a cambio de una suculenta suma de dienro, emprender la mayor aventura de sus vidas.

Tal y como explica la editorial del comic ¡Adentrarse en una selva inhóspita, buscar tesoros perdidos, descubrir nuevas civilizaciones, luchar contra grandes peligros y salir victorioso! ¿Quién no ha soñado de pequeño en vivir mil aventuras junto a sus grandes héroes?¡¡Nick Rivers ha conseguido el sueño de todos nosotros!!

Los protagonistas embarcan en un avión rumbo a lo desconocido. Sin embargo, la aventura se transforma en algo diferente… Y es que sin dar demasiadas pistas, dibujante y guionista son amantes del cine de serie B, por lo que esta novela es un homenaje a las películas de aventuras de este género cinematográfico.

Un cómic divertido, ágil, y desde un punto de vista estético cercano a la animación, que sin duda atrapará a los fans de la serie B o a los que tan sólo buscan una lectura agradable y divertida.

Presentación “La última aventura”

  • Viernes, 6 de febrero
  • Elektra cómics. Calle Comandante Zorita, 4. León
  • 18:00 horas

 

1 Comment

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .