Jesús Vidal Teatro estrena en El Albéitar “S4LA DE ESPERA”

Una imagen de la obra.
Una imagen de la obra.

La obra, en la que se abrazan el teatro, la performance, la danza, la poesía y la música con un pulso de “denuncia” ante la situación actual, se presenta el sábado 21 de febrero, a las 21 horas, en el Teatro El Albéitar de León.

S4LA DE ESPERA, la nueva propuesta escénica producida por el dramaturgo y performer leonés Jesús Vidal, quiere acompañar a los enfermos de Alzheimer y sus familiares que, muchas veces, regresan a sus casas o a las residencias sin haber recibido atención sanitaria en ciertos hospitales e instituciones de servicio público y son derivados al médico de cabecera o a centros concertados sin ver cubiertas sus necesidades.

El autor pretende igualmente estar al lado de las mujeres víctimas de la violencia de género, de todos aquellos que aguardan a que llegue su momento en la cola del paro o en la de cualquier comedor social, de toda persona que ama o sufre el amor y de aquellos hombres y mujeres que son discriminados por su orientación o identidad sexual, por su apariencia, por su discapacidad o por sus ideas.

En S4LA DE ESPERA, el teatro, la performance, la danza, la poesía y la música bailan abrazados al ritmo de la vida, que late con un pulso de denuncia ante la situación actual, pero que fluye también llena de ternura y de fe en los seres humanos.

S4LA DE ESPERA cita frente a frente al público con siete artistas que tienen algo importante que decirle. El texto del espectáculo está escrito íntegramente por Jesús Vidal, salvo la escena Juan José, que es adaptación de Jesús Vidal de una parte de la obra homónima de Joaquín Dicenta.

En escena intervienen, junto con Jesús Vidal, Raquel Fernán, Elisa Herrero, Itziar Quirós, el cuentacuentos Manuel Ferrero (Cuatrode4) y el músico Rodrigo Martínez (Tarna y Cuatrode4); la voz de la presentadora de informativos de LevanteTV Patricia Ramírez ejerce de maestra de ceremonias en la primera parte del espectáculo.

En definitiva, S4LA DE ESPERA es un viaje desde la actualidad más cercana hasta los orígenes del teatro.

Jesús Vidal es Licenciado en Filología Hispánica y ha realizado espectáculos como Cuempos del Más Acá, con Manuel Ferrero o Tres: lo mejor de la vida no es gratis, con Rodrigo Martínez. Se ha formado con el dramaturgo Alfredo Sanzol dentro del Laboratorio Rivas Cherif del Centro Dramático Nacional.

Imagen de la obra.
Imagen de la obra.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .