Circo de títeres con “Puppet Circus”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

El Teatro San Francisco de León recibe los días 21 y 22 de febrero a la compañía burgalesa de títeres de hilo Alauda con su espectáculo “Puppet Circus”. Payasos, faquires, funambulistas y acróbatas para un fin de semana diferente. En dos sesiones, el sábado a las 18: 00 horas y el domingo a las 12:horas.

“Con ustedes, en la pista y por primera vez en este lugar… el exótico Fakir venido directamente de la India: Ravi Ghiringh, que se atravesará una espada sobre su lecho de clavos, lanzador de fuego, encantador de serpientes y volador de alfombras. La fabulosa, la sin igual Prima Donna: Karina Kurisha, que nos demostrará sus cualidades para el bel canto, y su capacidad transformista, convirtiéndose a la vista del respetable en una autentica gallina cánora. El Hada Betelgeusevenida recientemente desde los confines del país de las Hadas. The Boston Sister, las dos bellezas gemelas americanas que nos harán disfrutar y conocer el riesgo en sus bellos ejercicios sobre el trapecio y el alambre, la inquietante y llena del misterio de las selvas americanas, flor carnívora Gastrum Silvis, el perrito amaestrado Pincho y la terrible bailarina voladora Mantis religiosa. Como artista invitado, arriesgando su vida a 50cm del suelo, sin red, contaremos con el… funambulista: Frango, (O rei dos Frangos). Todo ello presentado por nuestro incomparable director de Pista Mario Net.”

Son los personajes de este espectáculo infantil, dirigido a niños a partir de cuatro años. A lo largo de 60 minutos se suceden diferentes escenas, con los protagonistas habituales de un espectáculo de circo. Aunque con una peculiaridad, son marionetas de hilo.

La compañía “Alauda”, muy interesada en el desarrollo infantil, presta especial atención a la elaboración de cuidadosos cuadernos pedagógicos de cada uno de sus espectáculos que utilizan en las campañas escolares realizadas por todo el país. Con un objetivo: concienciar al niño en las aulas antes de asistir a las representaciones y proponer un posterior trabajo de reflexión tras el visionado de las obras.

La Compañía

La compañía “Alauda” surge por iniciativa de Rafael Benito tras licenciarse por la Real Escuela de Arte Dramático de Madrid, haber ampliado sus estudios y desarrollado una intensa labor profesional.

En el año 1992, eligiendo un lugar más acorde con sus expectativas creativas, fijan su residencia en el pueblo de Salazar, en Burgos. Lugar, donde su labor teatral ha madurado y desde donde han producido más de veinte montajes teatrales, y preparado los cursos, tanto de teatro, construcción de títeres como de Interpretación escénica para Cantantes Líricos e Instrumentistas que han impartido.

A partir del año 1997 la Compañía, antes denominada Ara-Universo, pasa a llamarse Alauda y a ampliar su quehacer teatral con la utilización de marionetas. Un año intenso en el que sientan las bases de su actual trabajo, y cuyo resultado fue el montaje de “Woyzeck”. A partir de ese momento su trayectoria ha seguido creciendo y asentándose tanto en la vertiente del teatro de marionetas como en el puramente actoral.

En el 2010 empezaron a idear la creación de un espacio escénico propio, autónomo y móvil que permitiera a la compañía presentar sus espectáculos fuera de los circuitos convencionales de teatro. Se hizo realidad en 2011.

“The Puppet Circus”

  • Teatro San Francisco. León.
  • Sábado 21 a las 18:00 horas y Domingo 22 a las 12:00 horas.
  • Precio entrada: 5 €. (Dos horas antes en taquilla y anticipadas en Betty Pop; Calle Juan Madrazo, 14 de 11 a 14 horas y 17:30 a 20:30 horas)

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: