Cierra el Hula Hula después de casi 34 años de música y cócteles

Rosario y Ernesto tras la barra del Hula Hula.
Rosario Sosa y Ernesto González tras la barra del Hula Hula.

El pub Hula Hula —reconvertido en karaoke sin perder aquello de los conciertos en directo, retomados en los últimos tiempos con los Sábados Swing— cierra sus puertas. Este sábado 21 de marzo será su último día. Como dice el músico Kike Cardiaco, «este pub tiene mucha historia y un buen reportaje», sí. Lo escribiremos. Muchos son los que han pasado por allí, cantautores y rockeros, músicos de jazz, grupos pop… Y algunos, como Rafael Amor, nunca faltaron a su cita anual durante más de 30 años. Rosario Sosa, cantautora uruguaya, llegó un buen día  del siglo pasado para dar un concierto, se enamoró, y se quedó para siempre con Ernesto, detrás de la barra. La crisis, la maldita crisis, ha provocado que ya no puedan seguir manteniendo el local abierto. Lo que recaudan no llega para cubrir gastos. Y encima suben los alquileres.

Ambos han escrito estas líneas de despedida:

«¡Hola amigos de Hula Hula! Hoy os queremos contar que este Sábado, 21 de marzo, será nuestra despedida.
Un nuevo ciclo comienza, y el Hula Hula, después de casi 34 años cierra sus puertas.
Sin pena, y si con nostalgia de todos estos años, queremos agradecer muy sinceramente a todos los que nos habéis acompañado en nuestra larga trayectoria. Hasta siempre
Ernesto y Rosario.»

El último concierto del Hula Hula se celebró una semana antes del cierre, con Cova Villegas, Cy Williams e Ildefonso Rodríguez.
El último concierto del Hula Hula se celebró una semana antes del cierre, con Cova Villegas, Cy Williams e Ildefonso Rodríguez.

1 comentario

Deja un comentario con tu nombre

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.