Trashumancia de poetas con la revista Fake

1 FAKE 21 M

La revista de poesía FAKE, con apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de León, ha organizado un recital de poesía para el 21 de marzo, que se conmemora como Día Mundial de la Poesía. Se hará en el bar La Piconera, en la Plaza del Grano (León), a la una del mediodía.

En él intervendrán, con acompañamiento musical de Rodrigo Martínez, del dúo Tarna, tres poetas que han publicado o van a hacerlo en la revista FAKE: Víctor M. Díez, de León, bien conocido en nuestra ciudad; Marcos Matacana Martín, de Sevilla, y Meri Pas Blanquer, de Madrid. El hecho de que la ruta que estos últimos harán para llegar a León evoca una de las Cañadas Reales ha sugerido el nombre de la actividad: trashumancia de poetas. Dado que en la revista FAKE se encuentran poetas locales y foráneos, es posible que más adelante puedan tener lugar nuevas trashumancias.

Meri Pas Blanquer es el seudónimo de Carmen Pascual, una joven poeta que reside en Madrid pero que se mueve con soltura por las redes sociales, donde publica poemas con regularidad, tanto en Facebook como en su blog rotulado con la leyenda “escribo luego existo”. Ha publicado un libro, “Eróticos desvaríos”. Poesía sensual con influencia gótica, de ella se ha escrito que “cultiva una poesía erótica en la que se recrea una atmósfera existencial que combina profundidad intelectual con pulcritud formal.

Marcos Matacana Martín es también un sobrenombre, el de un profesor de literatura sevillano que se escuda en él para conservar un relativo anonimato. Bien conocido en las redes sociales, ha colaborado en revistas digitales e impresas, entre ellas en Portal de la Poesía. Recientemente, su poema “Mirador” ha sido publicado en la editorial Cuadernos de Humo, de Brooklyn, NY, por Hilario Barrera.

Matacana y Víctor M. Díez han estado presentes en el número uno de FAKE, ya agotado; y Meri Pas Blanquer, publicará en el número dos, que previsiblemente se presentará en el mes de mayo.

El número 2 de FAKE

El número 2 de la revista de poesía FAKE irá dedicado a los celos y en él habrá textos de David Pujante Sánchez (Murcia – Valladolid), José Manuel Soriano Degracia (Alcañiz, Teruel), Meri Pas Blanquer (Madrid), Ballerina Vargas Tinajero (Sevilla), Pedro Ferreira (Málaga), Guillermo Arroniz Lopez y Justo Sotelo (Madrid)… Silvia Abad Montoliú, Toño Morala, Vicente Muñoz Alvarez, Ena Bolena, Ildefonso Rodríguez y Eloísa Otero (León)… y un joven poeta desconocido.

En estos días cerramos la edición y a esperar a que los artistas de la imagen y el diseño, Antonio Martínez Mengual y Daniel Caballero Molina, hagan su aportación única (y generosa) a FAKE.

 

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: