“LEÓN SANO”, dos años denunciando casos de “presunta” corrupción y nepotismo en la Diputación de León

LEÓN SANO
LEÓN SANO

El blog LEÓN SANO se abrió en abril de 2013, hace casi dos años, de la mano de un grupo de funcionarios y trabajadores de la Diputación leonesa, siendo entonces presidenta Isabel Carrasco —asesinada en mayo del año pasado—.

Aquí esta todo cuanto han ido haciendo y denunciando estos trabajadores durante los últimos años, y los sucesivos contenciosos presentados y ganados sin que la institución provincial —desde el fallecimiento de Isabel Carrasco presidida sucesivamente por Marcos Martínez Barazón (actualmente expulsado del PP tras ser encarcelado y más tarde puesto en libertad como consecuencia de la operación Púnica que destapó una nueva trama de corrupción en España) y Emilio Orejas— se dignara a cumplir las sentencias.

El pasado 6 de marzo, miembros del colectivo LEÓN SANO decidieron presentar una denuncia penal sin precedentes contra todo el equipo de gobierno del PP en la Diputación de León, instando a la Fiscalía para que investigue si los diputados populares (y la denuncia se extiendo a casi todos) han podido cometer prevaricación, falsificación de documento público, malversación, fraude, tráfico de influencias y hasta coacciones y moobing por su política “mafiosa” para beneficiar a tres funcionarios afines al frente del Servicio de Asistencia a Municipios (SAM), varios de ellos miembros del PP.

Más información y noticias relacionadas:

2 Comments

  1. buenos días, descubrir este blog ha sido una gran suerte, vereís , soy estudiante de Estudiante de Ciencias políticas de la Universidad de Murcia, mi TFG, es decir mi trabajo fin de grado, versa cobre la corrupción en la Diputación de León, concretamente, en el trabajo desarrollo una tesis de como el indice de corrupción de la diputaciones, el INDIP, puede ser 100 , y sin embargo existir numerosos casos de corrupción en esa diputación. necesito ayuda. cualquier caso de corrupción que conozcaís, me gustaría que me lo comentarais, cualquier cosa que pueda resultar me interesante. Quiero hablar con algún periodista que haya llevado estos temas. conoceís el nombre de alguno que pueda resultar relevante???

    Me gusta

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .