La galería de arte Ángel Cantero (León), a punto de celebrar su 2º Aniversario, inaugura este 24 de abril «Telúrica Taxidermia», del zamorano Fernando de Dios. El artista muestra su obra más reciente: una colección de obras de distintos formatos en las que indaga, desde el lenguaje del expresionismo abstracto, en el proceso de creación y destrucción de la pintura.
Casi han pasado dos años desde que la galería de arte contemporáneo Ángel Cantero abriera sus puertas. Desde el 3 de mayo de 2013, en la galería leonesa se han colado lenguajes muy diversos, desde realismo hasta abstracción geométrica o expresionismo abstracto, y en sus dos salas se han programado exposiciones de pintura, escultura, grabado y fotografía.
Este viernes, 24 de abril, Fernando de Dios, artista plástico de Zamora, mostrará su obra más reciente bajo el título “Telúrica Taxidermia”, una exposición de pintura con formatos diversos, algunos poco convencionales.
El título de la exposición viene determinado, según el artista, por dos cuestiones: por un lado, el deseo de capturar y detener en un instante la confluencia de ideas, pintura y emoción (Taxidermia) y, por otro, los colores terrosos, las texturas , aspectos sólidos, gaseosos y fluidos de la pinturas que le dan un carácter magmático, profundo u oculto (Telúrico).
«Al igual que un taxidermista detiene el movimiento, los rasgos, características y belleza de un animal en el tiempo, pretendo congelar o detener ese preciso momento en el que fluye la pintura y ésta se crea y se destruye al mismo tiempo, desencadenando una serie de imágenes formadas por las manchas, texturas, movimientos, espacios y colores», señala Fernando de Dios.
