“Le Pasquín 2015” / Recital de Juan Campal y Fernando Beltrán

El cartel es obra de Juan Rafael.

El cartel es obra de Juan Rafael.

El poeta asturiano Fernando Beltrán y el leonés Juan Campal ofrecen el martes 28 de abril, a las nueve de la noche, el primer recital de “Le Pasquín poético”, que hasta el mes de junio ofrecerá un total de nueve veladas poéticas en León, en las que participarán en total dieciséis poetas, cinco pequeñas compañías de artes escénicas y un artista plástico.

Tras la inauguración el lunes 27 de abril de “Le Pasquín” con un Tendedero poético a cargo de Ángeles Rodríguez, el martes 28 de abril tendrá lugar el primer recital propiamente dicho del programa organizado por la Concejalía de Cultura de León. Será en el café Ágora donde el poeta asturiano Fernando Beltrán y el leonés Juan Campal leerán sus poemas en un acto que comenzará a las nueve de la noche y durante el cual, además, el artista plástico Juan Rafael (alias Rafa Murciego) realizará una intervención pictórica en directo, personalizando los distintos carteles del programa.

Fernando Beltrán (Oviedo, 1956), que además de “poeta entrometido” y filólogo se define como “nombrador”, tiene más de quince libros publicados. Creador del Aula de las Metáforas —biblioteca poética ubicada en la Casa de la Cultura de Grado (Asturias)—, en la actualidad dirige la revista poética El hombre de la calle y es experto en Identidad Corporativa. También es profesor del Instituto Europeo de Diseño, de la Escuela Superior de Arquitectura y fundador del estudio creativo El nombre de las Cosas, estudio pionero en España en la creación de naming y denominaciones para marcas.

Juan María García Campal (Oviedo, 1954) es responsable del Servicio de Gestión Económica y Patrimonio y director de Proyección de la Universidad de León, donde durante algunos años fue también Defensor de la Comunidad Universitaria y director de Actividades Culturales, entre otros cargos. Poeta y narrador, además de articulista en distintos medios de comunicación, es autor de libros como Dos mujeres y un magnolio, SOLEDADes y otros relatos cortos, caóticos y casuales o Textos al aire, entre otras obras, y ha dirigido la revista Cuadernos de la Babilonia.

Juan Campal y Juan Rafael (2º y 1º por la derecha), con los responsables del café Ágora.

Juan Campal y Juan Rafael (2º y 1º por la derecha), con los responsables del café Ágora.

: : Próximos recitales

El “pasquín” continuará el 8 de mayo en el bar El Cardo con un recital del poeta vasco Juan Carlos G. Hoyuelos y la leonesa Ana Del Río. El 12 de mayo, en el café El Mercado, intervendrán los poetas leoneses Marta Muñiz y Felipe J. Piñeiro, y habrá un pequeño espectáculo a cargo de La Tremolina Teatro.

El 15 de mayo, en El Cafelito, recitarán el joven poeta gallego Gonzalo Hermo y la leonesa Silvia Abad, acompañados por un espectáculo músico-teatral por parte de Gritsanda. Una semana después, el 22 de mayo, les tocará el turno a la poeta gallega María Do Cebreiro y a la leonesa Eloísa Otero, en una sesión en la galería Ármaga que contará con una intervención sensorial a cargo de “A punto de plumas”, compañía de teatro de los sentidos, de la mano de Sara Lostum.

En junio habrá otros tres recitales más. El primero, el día 5 en el Café Ristán (Hotel Quindós) contará con la poeta gallega Olalla Cociña Lozano y el leonés Ildefonso Rodríguez, acompañados por el bailarín Ángel Zotes. El 12 de junio, también en el Café Ristán, actuará la compañía circense La Pequeña Victoria Cen con Jorge Carbalho Branco (alias del poeta leonés Jorge Pascual). El “pasquín” se cerrará el 19 de junio en el Four Lions Brewery con un recital del poeta vasco Hasier Larretxea y el leonés Rafael Saravia.

Todas las actividades son gratuitas y comenzarán a las nueve de la noche, excepto la del 19 de junio que empezará un poco antes, a las 20.15 horas.

Más información en TAM TAM PRESS:

El cartel es obra del artista plástico Juan Rafael, quien el día 28 realizará una tirada de nueve ejemplares, distintos y personalizados, sobre papel reciclado a mano.

El cartel es obra del artista plástico Juan Rafael, quien el día 28 realizará una tirada de nueve ejemplares, distintos y personalizados, sobre papel reciclado a mano.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: