Colectiva “con C de color” en Ángel Cantero

Vista exposición en la Galería Angel Cantero

Vista exposición en la Galería Angel Cantero

Por CAMINO SAYAGO

La galería de arte Ángel Cantero, en la capital leonesa, cierra la temporada con una exposición colectiva que reúne a nueve artistas e ilustradores nacionales. Bajo el título “Con C de Color”, propone un recorrido por el pop, la ironía, el surrealismo y la imaginación en sus más diversas formas plásticas y visuales. Son casi medio centenar de obras realizadas en distintas técnicas: pintura, grabado y fotografía. La muestra permanecerá abierta hasta el 18 de julio.

Pintura, dibujo, grabado, serigrafía y fotografía. Son los distintos medios en los que se expresan los nueve artistas e ilustradores que integran esta cita multidisciplinar con el color. Y cuarenta y tres obras en total las que les representan. Nueve formas de interpretar y abordar las posibilidades cromáticas a través de disciplinas y lenguajes diferentes.

La pintura condensa el trabajo de Álvaro Peña (Murcia), recientemente seleccionado en el Premio Internacional de Pintura Contemporánea Eureka de Roma. También el de José Luis G. Fincias (Madrid) que muestra su obra reciente, desbordada de color y de fantasía pop y el de Miguel Watio (Sevilla) que explora un pop crítico cercano al surrealismo, o las composiciones pictóricas de ironía surrealista de José Ramón Pacho (Zamora).

En cambio, la abstracción es el lenguaje que define la pintura de José Antonio Quintana (Cantabria) y la de Pablo Caurel, el único artista leonés que reúne esta muestra.  Los paisajes de Quintana, matéricos y de técnica mixta, y los de Caurel  más coloristas.

El fotomontaje es la disciplina elegida por Antonio Suárez (Ourense) para construir una realidad personal. Por otro lado el pintor cordobés José Luis Muñoz  opta, en esta ocasión, por el grabado y el dibujo y Manuel A. Reina Infantes (Sevilla) por presentar su obra finalista en el Certamen de Pintura Laura Otero 2015.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Exposición colectiva “Con C de Color”

  • Galería Ángel Cantero. C/ Juan Madrazo, 25. León.
  • Del 19 de junio al 18 de julio de 2015
  • Horario: Lunes a viernes de 18:30 a 21:30 h. Sábados de 12 a 14 h. y de 18 a 21 h

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: