Thomas Nickell en Eutherpe

Thomas Nickelll

Thomas Nickelll

Por CAMINO SAYAGO

El pianista y compositor estadounidense Thomas Nickell cuenta con una corta trayectoria. Tiene tan sólo 16 años pero su carrera incluye ya media docena de actuaciones en el Carnegie Hall, dos embajadas internacionales y una reciente gira de conciertos por tres continentes. Este 27 de junio se sube a el escenario de la sala Eutherpe, en León, con un repertorio excepcional que abarca piezas de los más grandes de la música, como Bach, Beethoven, Liszt y Gershwin, a las que añade las suyas propias.

A sus 16 años de edad es ya un virtuoso. Tiene una personalidad que le distingue  y su carrera profesional parece que también esta destinada a alcanzar los más altos niveles. El público y la crítica reconocen no sólo su presencia enérgica y refinamiento musical, sino también su sensibilidad y capacidad de interpretaciónque se extiende mucho más allá de sus pocos años. Cada actuación, destaca la Fundación Eutherpe “revela un mayor matiz y una comprensión del repertorio que es excepcional para cualquier estándar”.

Thomas Nickell es también compositor y sus obras se han estrenado en Europa, Asia y Estados Unidos. Alumno de Thomas Osuga, ha obtenido durante 2013 y 2014 el primer premio en el Concurso Internacional de Piano Bradshaw & Buono,  del Concierto del Festival de Exhibición de Jóvenes Compositores, así como del Concurso American Protégé estadounidense.

Realizó su debut con un recital en la Fundación Liederkranz el año pasado, además de su debut orquestal bajo la batuta del maestro Elliott Levioff con el concierto nº 23 en La Mayor de Mozart. El 14 de febrero 2015 hizo su debut en el Centro de North Shore para las Artes de Chicago, con la Oistrakh Simphony de Chicago, dirigida por Mina Zikri

En la actualidad está terminando su primer disco, un CD con obras de Chopin, Liszt y Schubert, previsto su lanzamiento para el otoño de 2015.

CONCIERTO THOMAS NICKELL

  • 27 de junio
  • Sala Eutherpe (León). Calle Alfonso V nº 10
  • 20:00 horas

Concierto

1ª PARTE

J. S. Bach: Variations Goldberg núms. 1-7
Beethoven: Toccata en Mi-b menor
Thomas Nickell: Sonata nº3

2ª PARTE

G. Gershwin: Tres Preludios: Allegero ben ritmato e decisio; Andante con moto e poco rubato; Allegro ben ritmato e deciso
F. Liszt : Liebestraum nº3, S. 541, nº3
Liszt/Wagner: Liebestod from “Tristan e Isolda”
F. Liszt: Valle d’Obermann de “Años de Peregrinaje”

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: