La danza y la coreografía unen un año más a Burgos y Nueva York

El ex bailarín cubano Lázaro Carreño. Fotografía: © CARLOS LOPEZ 2013

El ex bailarín cubano Lázaro Carreño. Fotografía: © CARLOS LOPEZ 2013

Algo más de medio centenar de bailarines participan en el International Summer Dance que abre un año más el programa de actividades paralelas previas al Certamen de Coreografía Burgos-Nueva York. Entre los profesores invitados se encuentran dos ex bailarines reconocidos, el cubano Lázaro Carreño y el madrileño Eduardo Castro Ulled.

Son en total 55 bailarines procedentes de Francia y España. Los cursos International Summer Dance, que se prolongarán a lo largo de todo el mes, conjugan las clases prácticas de ballet, danza contemporánea y nuevos estilos urbanos, como el hip hop o el pop-dance, con otros aspectos como la composición coreográfica.

Los talleres, que se desarrollan en horario de mañana y tarde en el Centro de Danza Hélade, vuelven a contar entre su profesorado con algunas reconocidas figuras de la danza internacional. Es el caso del cubano Lázaro Carreño, ex bailarín del Ballet Nacional de Camagúey y del Ballet Nacional de Cuba formado a las órdenes de Alexander Sergueievich, Puschkin, Ana Petrovna Sajjacva, Victor Mijaiiovlch o Tulublov Semenon, entre otros. Completan la nómina de docentes Alberto Estébanez, director del Ballet Contemporáneo de Burgos, y las bailarinas Sara Saiz y Leticia Bernardo.

En el Summer Dance International, participan alumnos de entre 8 y 20 años de edad procedentes del conservatorio de Toulouse (Francia), la escuela Profesional de Danza y el Centro de Danza Hélade de Burgos, suponen un apoyo formativo al Certamen de Coreografía, que este año ha recibido más de 120 propuestas para participar a concurso, además de fomentar la danza y romper las barreras y fronteras entre idiomas, religión y cultura.

Como complemento a este proyecto pedagógico, tendrá lugar la cuarta edición del curso de Danza Vertical, una iniciativa que se llevará a cabo en el Teatro Rafael Frühbeck de Burgos (Fórum Evolución Burgos) y que impartirá el coreógrafo y bailarín Eduardo Castro Ulled, director de la compañía Bocasdanza y ex bailarín solista de la Compañía Nacional de Danza, entre los días 21 y 24 de julio.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: