Luis F. Sanz lleva al Móngogo y Kanya Enmarcación sus últimos proyectos

Ilustración cartel Luis F. Sanz

Ilustración cartel Luis F. Sanz

El ilustrador leonés Luis F. Sanz presenta su trabajo reciente por partida doble, en dos conocidos espacios de la capital leonesa. El jueves 9 de julio en el Móngogo muestra “Queridos Monstruos”, una exposición sobre iconos del cine de terror y la televisión y el viernes 10 de julio en Kanya Enmarcación “No Más Seriales Serios”, un proyecto personal de experimentación en diversos soportes de producción gráfica, al que pertenecen su publicación “Madrid-.1”.

Luis F. Sanz (Villafranca del Bierzo, 1976) lleva trabajando en el campo de la ilustración desde sus años en la facultad de Bellas Artes de Salamanca. Su obra ha ilustrado centenares de artículos en diversos medios de comunicación, tanto nacionales (El País, Rolling Stone, Calle 20,…) como internacionales (Seattle Weekly, Courrier International,…), así como libros (Anaya Editorial, Onyx Path Publishing,…). F. Sanz también ha trabajado para el mundo de la publicidad e institu-ciones (Adidas, Obra Social Caja Madrid,…).

Su trabajo se caracteriza por un reconocible estilo figurativo, en el que texturas, tono oscuro y una paleta característica son el soporte formal de imágenes llenas de simbolismo y de un peculiar sentido del humor.

La exposición que presenta en el Móngogo se compone de diversos estudios sobre iconos del cine de terror y la televisión. En palabras del autor: “En mi trabajo como ilustrador estoy condicionado por unas fechas de entrega y un presupuesto que en principio determinan el tiempo que puedo dedicar a un encargo, aunque siempre existe, entre otros, ese componente lúdico que hace que en ocasiones le dediques más tiempo e incluso experimentes; pero es en tu tiempo libre en el que te permites trabajar con nuevos soportes y materiales e incorporar, a fuerza de repeti-ción,ensayo y error, procesos de esos estudios formales a tus recursos y praxis.”

Dr. Hill, 2015. Mixta sobre papel. Luis F. Sanz

Dr. Hill, 2015. Mixta sobre papel. Luis F. Sanz

En el espacio Kanya Enmarcación, realizará la presentación de “No Más Seriales Serios” un proyecto personal de experimentación en diversos soportes de producción gráfica, al que pertenecen su publicación “Madrid-1”: tres microrrelatos ilustrados con la capital como escenario y que ha sido publicado online y en papel; y las ilustraciones que conforman “Oscuras Razones: Razones Métricas”, dentro del campo del humor gráfico.

Exposición: “Queridos Monstruos”

  • Inauguración: jueves 9 de juliio
  • 20.00 h
  • “Móngogo”. Plaza Puerta Castillo 5.  León

“No Más Seriales Serios”

  • Presentación: viernes 10 de julio
  • 20.00 h.
  • “Kanya Enmarcación”. C/ Monasterio 5. León

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: