El sonido salvaje de PL Girls cierra el ciclo de música en torno a la mujer en el Musac

PL Girls

PL Girls

Por CAMINO SAYAGO

El programa “Diálogos musicales. Volumen Femme”, que durante todo el mes de julio se ha desarrollado en el Musac llega a su fin. Este jueves 30 de julio tendrá lugar el último concierto, protagonizado por la banda de punk rock PL Girls. Y antes del directo, en la biblioteca del museo, un diálogo sobre la transgresión de los roles de género en la música en el que participarán las integrantes del grupo y el colectivo musical Sisterhood.

Desde el pasado 2 de julio, todos los jueves, el patio del Musac ha sido el escenario donde se han desplegado los conciertos incluidos en este ciclo de creación alrededor de la mujer. Han sido cuatro en total, todos muy diferentes entre sí, y, como indica el título del programa, con un común denominador: han sido protagonizados por mujeres que están dejando su huella en diferentes estilos dentro de la música actual. Mujeres militantes, mujeres que crean para y por la cultura, mujeres que desbordan con sus trabajos el marco de la industria musical, como Fee Reega, Lorena Álvarez, Ainara Legardon y Las CasiCasiotone. Las cuatro bandas han plasmado en directo sus innovadoras propuestas. Y ahora les toca al grupo de punk rock PL Girls, este jueves 30 de julio, encargarse de la última sesión de este heterogéneo programa musical. El concierto comenzará a partir de las 22:00 h en el patio del museo, precedido a las 20:10 horas de un diálogo titulado “La transgresión de los roles de género en la música. La ola de la nueva escena”, en el que participarán las integrantes de la banda y el Colectivo Sisterhood, que desarrolla una gran activad con proyectos que hacen converger la música y el feminismo.

Punk rock visceral

Ashen, Gemstar, Mad Nicky, Tania y Uve son las cinco integrantes de PL Girls Una banda de rock y punk con mucha fuerza e imposible de etiquetar. Su sonido es bastante salvaje y sucio, una potente mezcla de estilos musicales que convergen en el Garage y el Glam Rock. Su discografía aún es corta, cuentan con dos discos, “PL Girls”, que vió la luz en 2012 y “Vamos a arder”, publicado en 2014 por Discos Sirenas.

No obstante, “ruido, carretera, gasolina, sudor, frenetismo, o shows catárticos” son algunos de los términos que la crítica musical ha utilizado para definir la música de PL Girls. Y desde esta perspectiva la banda ha diseñado su segundo trabajo “Vamos a arder”. Un disco de sonido crudo y contundente, sin adornos, que entraña un viaje desde el infierno más denso y oscuro a una orgía de riffs afilados y letras intencionadamente sangrantes.

Outsiders y únicas, cada directo de PL Girls es “un aquelarre que atraviesa la barrera sónica y alcanza una comunión mística con el público donde reina el desenfreno y la energía desbocada del rock más visceral”, explica el museo.

“Diálogos musicales. Volumen Femme”: Concierto+Diálogo de PL Girls

  • Jueves 30 de julio
  • Diálogo: “La transgresión de los roles de género en la música. La ola de la nueva escena”
    Participan: PL Girls + Colectivo Sisterhood
    Hora y lugar: 20:10 h. Biblioteca-Centro de Documentación del Musac (León)
  • Concierto: PL Girls
    Hora y lugar: 22:00 h. en el Patio del Musac (León)
    Actividad gratuita hasta completar el aforo

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: