Ultima y sexta sesión de cine, este jueves 27 de agosto, en el auditorio de la Fábrica de Harinas de Gordoncillo (León), programada dentro del primer ciclo “León Film Rural”. Se trata de la película “El lince perdido”, una divertida y educativa cinta de animación, presentada por Antonio Banderas.
Finaliza en la localidad leonesa de Gordoncillo el primer ciclo itinerante “León Film Rural” que ha facilitado el Musac a siete museos de la provincia de León. En esta sexta sesión, denominada “infantil”, se proyecta en el auditorio del Museo de la Industria Harinera (MIHACALE) El lince perdido (2008), una película española de animaciónde 97 minutos de duración dirigida a todos los públicos, presentada por Antonio Banderas y producida por Perro Verde Films. Con un argumento trepidante y divertido, trata de concienciar ante la amenaza de extinción de uno de los más bellos ejemplares de la fauna europea, el lince ibérico.
En la película, un grupo de animales trata de escapar de las redes de un cazador sin escrúpulos. Félix, el protagonista, es un lince que cree que su mala suerte es la causa de que su especie esté en peligro de extinción. Tras pasar por varios centros de recogida de animales, su llegada al Acebuche (Parque Natural de Doñana), le deparará grandes sorpresas. Se están produciendo extrañas desapariciones de animales en la zona. Un temible cazador acecha. Un excéntrico millonario tiene un plan secreto. Y Félix y sus compañeros tendrán que unirse para sobrevivir y poner fin al misterio.
Su proyección comenzará a las 20:00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.
Ciclo de Cine Rural: El lince perdido
- 27 de agosto
- 20:00 horas
- Auditorio Museo de la Industria Harinera (MIHACALE). Gordoncillo (León)
- Entrada: libre y gratuita
Más información:
- mihacale.blogspot.com.es
- facebook.com/mihacalegordoncillo
- Teléfono 987 757 192