Un Bosque de los Mundos unirá El Bierzo con Senegal en Villar de los Barrios

Festival Villar de los Mundos. El Bosque de los Mundos.
Festival Villar de los Mundos. El Bosque de los Mundos.

Este último fin de semana de agosto se celebra en Villar de los Barrios, en El Bierzo leonés, la 3ª edición del Festival Villar de los Mundos, que este año cuenta con Senegal como país invitado. Entre otras actividades, los días 29 y 30 de agosto la artista Reme Remedios realizará, en compañía de otros artistas y de las personas que quieran apuntarse, una intervención en el soto de castaños de la localidad.

Nicolás de la Carrera, su organizador, avanza que acudirán unos de 50 artistas, muchos de ellos senegaleses, y que habrá más de 20 actividades durante los tres días (28, 29 y 30 de agosto) de duración del festival.

El domingo ‘Villar de Los Mundos’ culminará con la presentación de ‘El Bosque de Los Mundos’, una propuesta de la artista y galerista Reme Remedios con el colectivo Mujeres en Círculo, abierta previamente a la participación de quien desee sumarse (leer más  abajo). Este mismo día, a partir de las 14 horas se celebrará una comida solidaria con el objetivo de recaudar fondos para la Canica Azul, organización que desarrolla un programa en Senegal de ayuda a la educación, alojamiento y manutención de niños y jóvenes de la calle. La comida consistirá en arroz con pescado —un plato típico senegalés— y estará amenizada por el grupo gallego Apatxaranga y el espectáculo de Cornelius. Habrá además talleres, conciertos y proyecciones audiovisuales durante los tres días del festival.

Colectivo Mujeres en Círculo.
Colectivo Mujeres en Círculo.

El Bosque de los Mundos

Por REME REMEDIOS

El soto de castaños de Villar de los Barrios será por unos días EL BOSQUE DE LOS MUNDOS. El arte, que todo lo hace posible, convertirá el noble bosque de castaños en un bosque de arte participativo en el que todas las personas, que adentrándose en él, abran sus sentidos, podrán encontrar a los artistas: Adjara Kane, Inazio Abrao y Reme Remedios –acompañada de un círculo de mujeres–, creando en directo y brindando la oportunidad de colaborar en sus propuestas artísticas a cualquier persona que desee participar de sus obras.

Desde el sábado 29 de agosto por la mañana hasta el domingo a las 12,00h. que tendrá lugar la inauguración de los trabajos realizados, será el soto de castaños de Villar un bosque encantado de arte y diversidad abierto a la creatividad, la imaginación y la colaboración.

Aquí estaremos, en EL BOSQUE DE LOS MUNDOS, para convivir y crear durante tres días. Tres días que se me antojan de muerte por eso de estar tomando tanta vida.

El sábado, día 29, desde las 10,00h. hasta las 20,30h. -con descanso de 14,30 a 16,30h.– estaremos en el soto de castaños de Villar, convertido por estos días en el Bosque de los Mundos, crearemos a lo largo del día la instalación colaborativa “el bosque abraza y transforma”.

Ofrecemos, a todas las personas que vengáis a visitarnos la posibilidad de que participéis de nuestra acción. Te invitamos a sumergirte en la magia del bosque, a experimentar la fuerza transformadora de tu propia acción en armonía con la naturaleza del soto y la tuya propia, que es la misma. Nosotras te esperamos inmersas en nuestras propias creaciones, en nuestra propia acción: un círculo de mujeres abierto para recibirte en el flujo energético de la creatividad y acompañarte en tu proceso.

No es necesario que te inscribas, tan solo venir.

Una propuesta de: Reme Remedios.

Mujeres participantes: Carolina Pérez, Bea Romarty, Raquel Doval, Bea Carracedo, Saleta Barreiro, Rosa Elena Caroza, Iria Fernández, Cristina Montero.

Colaboradores: Alberto Bidarra, Inazio Abrao.

Más información:

2 Comments

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .