“Sílabas de agua y brezo”, el nuevo poemario de Carmen Busmayor

Carmen Busmayor.

Carmen Busmayor.

El jueves 24 de septiembre, a las 20.00 horas en la Biblioteca Pública de León (calle Santa Nonia 5), tendrá lugar la presentación del nuevo poemario de Carmen Busmayor, “Sílabas de agua y brezo”, editado por Eolas —el sello de Héctor Escobar— dentro de la colección Ería. La autora estará acompañada por el escritor y profesor Venancio Iglesias y por el poeta Rafael Saravia, y la pianista Marta Muñiz Rueda amenizará el acto.

En el mundo expresado en las páginas de Sílabas de agua y brezo (Eolas, León, 2015) se respira en abundancia la otredad, su sufrimiento, gozo, herida, fracaso, vida, lucha, muerte o coraje. No obstante alguna vez fluyen de forma lúcida y melancólica recuerdos de la poeta pertenecientes, de ordinario, al ámbito afectivo.

Portada del nuevo poemario de Carmen Busmayor.

Portada del nuevo poemario de Carmen Busmayor.

Carmen Busmayor, elegida “Mujer del año 2000” en El Bierzo, nació en la localidad berciana de Busmayor, si bien muy temprano se trasladó a Fabero del Bierzo. Es doctora en Filología Hispánica por la tesis “El Lenguaje Poético de Antonio Pereira”, con premio extraordinario de doctorado y catedrática de Lengua Castellana y Literatura. Entre otros libros de poesía ha publicado Árbol de carne y luz (1992); Epístola a Carmen (1993); Las flores de la lluvia (1999, accésit del Premio Internacional Eugenio de Nora, 1998); Cuaderno de África (2002); Fronterizos adúlteros y reciclados (2004); Inventario del silencio (2006, Premio Internacional Manuela López); Historias de la fatal ocasión (2008, finalista del Premio Internacional Antonio González de Lama 2007) y Mapa de encuentros (2009, Premio Internacional Antonio González de Lama 2008). Ha sacado a la luz también, en prosa, Países poéticos de Antonio Pereira (1996), Desde el Alzheimer. Un relato testimonial (1ª edic., 1999 y 2ª, 2005) y Postales y bromelias (2009), además de cuentos, artículos de opinión y crítica literaria. Incluida en varias antologías y distinguida como “Escritora del XXVII Día de las Letras Leonesas, 2013”, es coordinadora de los “Versos en el Hayedo de Busmayor”, patrona de la “Fundación Antonio Pereira” y columnista del periódico La Nueva Crónica.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: