“Andante con foto” o los rostros de la cultura leonesa capturados por Vicente García

Cartel de la exposición en el Café Ristán (León).
Cartel de la exposición en el Café Ristán (León).

Arranca este miércoles 14 de octubre la programación cultural del Café Ristán (la cafetería-espacio cultural del Hotel Quindós, en León) con la inauguración de la exposición “Andante con foto”, de Vicente García. Una exposición repleta de rostros leoneses bajo la atenta mirada de este fotógrafo, profesor y montañero que las caza al vuelo y que desde hace años no se pierde un acto cultural que merezca la pena (y suele haber más de dos o tres al día) en la ciudad de León.

La imagen del cartel, por ejemplo, pertenece a una de las sesiones de los Dolores de Poesía en los Bares que organiza, desde hace más de un lustro, el polifacético Felipe Zapico cada Viernes de Dolores (como una alternativa a la Semana Santa) en León.

Como dice su amigo y también fotógrafo Marcelino Cuevas,”Vicente García es un fotógrafo muy especial. No trabaja para una empresa de información. No hace sus fotos para venderlas a los personajes retratados. Simplemente hace fotografías para su propia satisfacción, para tener un recuerdo de cada segundo de su vida. Sí, porque prácticamente cada segundo salta el flash de su máquina”.

Y continúa Marcelino: “La actividad cultural de la capital leonesa es el escenario de su singular trabajo, las conferencias, las exposiciones de arte, los recitales de poesía… y como contrapunto, cada fin de semana, Vicente García se escapa al campo, a los más brillantes paisajes de la provincia, siempre con su cámara en ristre. Por lo tanto los cientos de miles de fotografías que atesoran los discos duros del artista contienen las galerías y garitos de la ciudad y, también, la belleza extrema de los paisajes leoneses”.

La inauguración, a partir de las ocho y media de la tarde, estará amenizada con música en vivo, y la exposición se podrá contemplar hasta el próximo 13 de noviembre. El Café Ristán está situado en la calle Gran Vía de San Marcos nº 36 de León.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .