22 obras del pintor César Bobis, a la venta en Ármaga para financiar a la revista de poesía FAKE

Francisca Aranjuelo, viuda del pintor César Bobis, ha donado 22 obras originales del artista a la asociación cultural que edita la revista de poesía FAKE, con objeto de ayudar a su financiación. Las obras se encuentran a la venta en la galería de arte leonesa Ármaga.

César Bobis (León 1943-Madrid 1996) fue pintor y diseñador gráfico en los años 80, además de catedrático de literatura y cofundador de la Sociedad española de Lingüística.

Formado por el maestro leonés Modesto Llamas Gil, fue ilustrador de revistas (Minerva, del Círculo de Bellas Artes de Madrid, Ábaco, El Viejo Topo, Ciudadano y otras), libros (editoriales Akal y Ayuso) y discos.

En su juventud expuso en Nueva York y Milán, Madrid y Salamanca. Pero con 30 años renunció a los circuitos públicos y mantuvo oculta su producción durante 23 años.

Es una pintura de difícil clasificación, con citas relevantes al barroco, a Bacon, detalles de expresionismo y de abstracción.

Por otra parte, FAKE es el nombre de una revista de poesía editada en León desde finales de 2014. Su número inicial se dedicó, in memoriam, a César Bobis, con cuya obra se ilustró la publicación. Por tal motivo, su viuda, Francisca Aranjuelo, donó 22 obras originales del pintor a la asociación cultural que edita la revista, con objeto de ayudar a su financiación.

La asociación cultural FAKE, a su vez, encargó a la Galería de Arte Ármaga, de León, la difusión y comercialización de dicha obra.

Información relacionada:

  1. Pingback: Premio internacional de diseño gráfico para FAKE, la última revista leonesa de poesía | Tam-Tam Press

  2. Pingback: La revista de poesía FAKE toma “cuerpo” | Tam-Tam Press

  3. Pingback: “ORA PRO BOBIS”. La revista FAKE edita la primera carpeta-homenaje al fallecido pintor César Bobis | Tam-Tam Press

  4. Pingback: “Inocencia” en el número 5 de la revista leonesa de poesía FAKE | Tam-Tam Press

  5. Rafael Gonzalez

    Tengo un retrato a carboncillo que me hizo . Y un agradable recuerdo de Cesar cuando vivia en la calle Santa Cruz de Marcenados (Madrid). Gracias a el conocí a Eloy de la Iglesia y a Pedro Olea. Tengo muy gratos recuerdos de aqullos años.

  6. Antonio Gonzalez

    Cesar Bobis fue mi profesor de literatura en 6º de bachiller. El mejor profesor que he tenido, aparte de hacernos querer y comprender a los clásicos. Nos abrió las puertas a la literatura, a la cultura, al arte y a la sociedad de nuestro tiempo. Gracias maestro.

  7. Manuela Hernan

    Cesar Bobis fue mi profesor de literatura en el instituto Beatriz Galindo. Mi mejor prosesor. Sembró en nosotras su amor por el teatro, a descifrar a su adorado Valle Inclan, a Lorca, la poesía de Miguel Hernandez, de Machado…., a los clásicos, y a traves de la literatura nos enseñó a descubrir y describir críticamente aquella sociedad y a fomentar el espíritu del análisis , a ir más allá, a ser creativos, valientes y sobre todo a buscar y a luchar la libertad.
    Agradecimiento inmenso e impagable deuda, pues no hay tesoros materiales para pagar su enseñanza.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: