El solista Carlos Marín Rayo regresa a la Sala Eutherpe

El pianista madrileño Carlos Marín Rayo.

El pianista madrileño Carlos Marín Rayo.

La sala Eutherpe (León) acoge este sábado 31 de octubre, un concierto de piano del madrileño Carlos Marín Rayo. El joven solista regresa a la sala leonesa, en esta ocasión en solitario, para interpretar un repertorio clásico que incluye piezas de Bach, Beethoven, Albéniz, Ravel y Chopin. A partir de las 20:00 horas.

Ha recibido clases de Joaquín Soriano, Eldar Nebolsin, Nino Kereselidze, Mariana Gurkova, Alexander Kandelaki, Claudio Martínez Mehner, Joshua Edelman, César Viana, Borja Quintas, Marta Zabaleta y Graham Jackson.

Con 11 años de edad obtuvo el primer premio en el concurso Hazen-Arturo Soria y desde entonces ha sido premiado en varios concursos nacionales. Entre ellos: Música en el Río del Oro -primer premio 2008 y 2011-, Marisa Montiel -segundo premio 2013- y Santa Cecilia de la fundación “Don Juan de Borbón” -segundo premio; mejor interpretación de una obra de J. S. Bach y mención a la “mayor personalidad artística”). Recientemente recibió el premio del público al Mejor Intérprete en el “Festival de Piano Bell Arte Europa”.

Ha actuado en numerosos festivales y salas de prestigio nacional: Festival Joven de Segovia, Teatro Calderón de Valladolid, Auditorio Ciudad de León, ciclo Clásicos en Verano de la Comunidad de Madrid, ciclo Jóvenes Maestros Internacionales de la fundación Eutherpe, teatro Góngora de Córdoba, el Festival de Música Contemporánea de Tres Cantos, Festival Rafael Orozco en Córdoba, Ateneo de Santander, Fundación Juan March, Museo Nacional del Romanticismo y palacio de Cibeles en Madrid, Real Fábrica de Cristales y Casa de las Flores del Real Palacio en la Granja de San Ildefonso.

Además ha participado como solista en agrupaciones orquestales como la Joven Orquesta Provincial de Málaga, Orquesta Valladolid Ensemble, Orquesta Sinfónica JMJ, Orquesta Allegro Ciudad Lineal, Orquesta Joven de Córdoba, Camerata Eutherpe, Orquesta del FIM, the Solosits of London; y como pianista en la JORCAM.

Recientemente ha interpretado el concierto nº1 de Schostakovich junto a Concerto Moderno y César Viana en el palacio de Ajuda y el CCB en Lisboa. También ha realizado grabaciones para Eurodeltamusic, RNE y RTVE; siendo invitado especial del programa “Música Joven”.

PROGRAMA

I PARTE

J. S. Bach: Preludio y fuga nº 1 en Do Mayor (libro 2)
L. V. Beethoven: Sonata nº 4 en Mi bemol Mayor Op.7

  • I-Allegro molto e con brio
  • II-Largo con gran espressione
  • III-Allegro
  • IV-Rondo. Poco Allegretto e grazioso

I. Albéniz:   Rondeña, (de Iberia)

II PARTE

M. Ravel.- Scarbo (de Gaspard de la Nuit )
F. Chopin.- Estudio Op.10 nº 8 en Fa Mayor

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: