Abstracción gestual y geometría en “Entropías”, una exposición de Noemí Rovina

Apenas ha cumplido 20 años y Noemí Rovina Rodríguez (León, 1994) cuelga su primera exposición individual en la Galería Didáctica del Colegio marista San José, en la capital leonesa. Esta joven artista ha estudiado el tercer curso de Grado en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha y ahora muestra a los jóvenes estudiantes leoneses y al público interesado “Entropías”, un trabajo de investigación en proceso en torno a las formas y el color. En la sala se pueden ver obras en distintos formatos realizadas con diversas técnicas y soportes pictóricos, en las que la abstracción gestual y la geometría se dan la mano.

Realiza sus cuadros con pintura acrílica, médium brillante para acrílico y rotulador, sobre lienzo y sobre tablero DM. Pero también utiliza las acuarelas y el rotulador sobre el papel.

“Es importante destacar que éste trabajo pertenece a una investigación en proceso unida a un trabajo teórico gracias al cual se respalda. La exposición muestra la pintura en su sentido estricto, es decir, en materia y espíritu. La idea es ver la corporeidad y la poesía de su movimiento al mezclar densidades y color; abstraerse y perderse en sus formas aleatorias para conseguir ser uno más de sus movimientos, alterando tanto la percepción, como la emoción y la memoria de quien se detiene a contemplar, consiguiendo a su vez una interpretación que difiere según el espectador”, explica la artista.

Noemí Rovina cita entre sus movimientos de referencia “el expresionismo abstracto”, con artistas como “Pollock, Helen Frankenthaler, Mark Rothko, Sam Francis o Kandinsky, tanto en sus obras teóricas como pictóricas; además de otros artistas más contemporáneos como pueden ser Yago Hortal o Dario Urzay“.

Hasta ahora solo había mostrado sus obras en dos exposiciones colectivas, realizadas en 2014. Una, titulada “Entramas”, en la sala de exposiciones del Auditorio Municipal de Tarancón, Cuenca. Y la segunda, en el marco de la Colección museográfica de Gilena, Sevilla.

Se puede decir que “Entropías”, en la Galería Didáctica del colegio marista San José (León) —cuyos contenidos y exposiciones coordina el artista leonés Carlos Cuenllas—, es su primera muestra individual, y además en su tierra natal. La muestra se puede visitar hasta el viernes 6 de noviembre, y para ello solo hay que solicitarlo en la recepción del colegio ubicado en la calle Álvarez López Núñez.

Exposición

Exposición “Entropías”, de Noemí Rovina, en el Colegio marista San José (León).

Un Comentario

  1. Joaquin Rovina

    Una gran artista con un futuro lleno de exitos, estamos seguros.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: