Luis Díaz Viana reúne más de ocho lustros de poesía en una antolgía

La invitación.

La invitación.

La editorial Devenir ha reunido bajo el título de “En honor de la Quimera” los más de ocho lustros de poesía del profesor, investigador, poeta y antropólogo vallisoletano Luis Díaz Viana. El volumen, de más de 300 páginas, se presentará el viernes 6 de noviembre en la sede de la Fundación Segundo y Santiago Montes (Valladolid). Díaz Viana estará acompañado, entre otros, por el responsable de la editorial, Juan Pastor, así como por Francisco Sanz y Javier Carbonero, autor de uno de los estudios incluidos en el volumen, que incluye también textos de Francisco Gallego y de Luis Alberto de Cuenca. La Casa del Lector de Matadero Madrid acogerá también la presentación de esta obra reunida el próximo 17 de noviembre.

1 portada libro luis diaz

Portada del libro.

“En honor de la Quimera” contiene los versos de poemarios como Resurrección (1971), Cárceles de soledad (1974), Deseada libertad (1976), En el umbral de Eleusis (1980), Episodios carnales (1989), Oriente (1990) y Habitación en Berkeley (1992). También recoge sonetos escritos en 2011, así como algunas de las canciones compuestas por el poeta que en su día fueron interpretadas por María Salgado, Joaquín Díaz o Keltia.

“Poesía y antropología son caminos de conocimiento”, anota este catedrático de instituto que, además de haber ejercido la docencia, ha trabajado como investigador asociado en la Universidad de California y como profesor de la Universidad de Salamanca. Además, durante los últimos quince años ha trabajado en el CSIC dentro del Departamento de Antropología, y dirige la colección “De acá y de allá, fuentes etnográficas”. Uno de los últimos proyectos en los que ha estado inmerso Díaz Viana es una investigación sobre los retornados al medio rural en Castilla y León, realizada a partir de entrevistas y la recogida de casos de estudio de las provincias de Ávila, León y Valladolid.

Un poema de Luis Díaz Viana.

Un poema de Luis Díaz Viana.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: