Convocatoria 987: un nuevo sentido para la producción cultural desde el MUSAC

Web de la convocatoria

Web de la convocatoria

El MUSAC presenta, este 11 de noviembre, la Convocatoria Laboratorio 987 de ayudas a la producción y difusión de la creación y la cultura contemporáneas. Se trata de un programa abierto y permanente en el tiempo, con el que se pretende asumir el reto de que se produzcan, desde el espacio del museo llamado Laboratorio 987, las condiciones idóneas para promover tanto la producción como la difusión de la creación y la cultura contemporáneas, así como la experimentación de otros modos de relación entre la institución y la comunidad artística y su inserción en la sociedad.

Podrá solicitar y participar en esta convocatoria cualquier persona física mayor de edad, independientemente de su procedencia, y todo tipo de grupos y colectividades que estén vinculados al trabajo del arte, la creación, la cultura, la investigación, los movimientos sociales y sus distintas expresiones públicas. La única exigencia es que los proyectos tengan lugar y/o sentido en Castilla y León.‎ Para el año 2016 la dotación económica del  programa será de 50.000 euros.

Toda la información sobre la convocatoria, así como las bases de la misma pueden consultarse en la página web www.musac.es/lab987. La recepción de proyectos no está sujeta a unos plazos determinados, sino que permanecerá abierta a partir del 12 de noviembre de 2015 mediante un buzón permanente habilitado en línea en la web www.musac.es/lab987, a través de un formulario en el que se deberá adjuntar el proyecto, sus necesidades y su presupuesto.

Las bases de esta convocatoria han sido elaboradas por el Grupo de mediación de la Convocatoria Laboratorio 987 para el periodo 2015-2016, que llevará a cabo la valoración, selección y acompañamiento de los diferentes proyectos enviados. Se trata de Eneas Bernal, coordinador de exposiciones del MUSAC; María del Mar Flórez, docente e investigadora en la Universidad de León; Zoe López Mediero, responsable de programación en Intermediae/Madrid; Alfredo Puente, curador y co-fundador de La Colaborativa; y la periodista y co-fundadora del medio cultural independiente Tam Tam Press, Camino Sayago. Asimismo, han sido debatidas y contrastadas públicamente en las Jornadas sobre producción y mediación en cultura que tuvieron lugar en el museo el 23 y 24 del pasado mes de octubre.

  • Plazo de presentación de proyectos: a partir del 12 de noviembre de 2015. Sin límite temporal de presentación de proyectos.
  • Toda la información, bases de la convocatoria y formulario de presentación de proyectos en: http://www.musac.es/lab9872015
Laboratorio 987. Fotografía: Cortesía de Chus Dominguez, Silvia Zayas y Nilo Gallego.

Laboratorio 987. Fotografía: Cortesía de Chus Dominguez, Silvia Zayas y Nilo Gallego.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: