El poeta Sergio Artero y el cantautor Isaac Miguel en el Chelsea Bar

...

El ciclo “Las noches de R. Burns, encuentros literarios en el Chelsea Bar” (León) recibe el martes 17 de noviembre, a las 21.00 horas, al poeta Sergio Artero y al cantautor Isaac Miguel.

Estos encuentros, que nacen como una iniciativa del Club Leteo y el Chelsea British Bar, pretenden contribuir a la activación cultural de la ciudad de León. Así, gracias al patrocinio del wisky Aberfeldy y la gestión del Chelsea British Bar y el Club Leteo, la capital leonesa cuenta con un ciclo mensual de lecturas de primer nivel.

Por el ciclo ya han pasado escritores de la talla de Roger Wolfe, Juan Carlos Mestre, Cecilia Quílez, Abraham Gragera, Ángel Petisme, etc, bajo la dirección del poeta y miembro del Club Leteo Rafael Saravia. En esta ocasión el encuentro está coordinado por Magalí Labarta.

Como de costumbre, tras la lectura y la música los asistentes podrán leer sus textos y se sortearán libros de ediciones Leteo entre quienes se animen a coger el micrófono. Las noches de R. Burns hacen un guiño a ese gran poeta escocés que fue Robert Burns, muerto en 1796.

: : Un poema de Sergio Artero

La palabra es la ruina de la palabra.
Sólo el canto, o el gesto de escribirlos,
salvarían a mis versos de la quema,
quema de un sueño dentro de un signo
y de un signo dentro de un sueño,
quema de un verso dentro del vino
y del vino dentro del verso.

Al final la palabra es una pala que entierra
la embriaguez del gesto o del canto que se vuela.
Yo soy escanciador de casidas y gacelas,
un hombre que quiere ver,
en el vino de su copa,
su espejo de Sikander.

(Del libro “Trilogía de Alamut”)

Sobre Artero y Miguel, los invitados

Sergio Artero.
Sergio Artero.

Sergio Artero (Madrid, 1980) reside en Segovia. Dedicado al teatro y eterno estudiante de filosofía y otros vicios, se le puede encontrar organizando recitales y rarezas como los exPOErimentos o los Micros Abiertos de Poesía de San Ildefonso, en los que colabora con numerosos escritores y artistas de toda índole. Ha tenido la suerte de recibir varios premios, entre los que cabe destacar La Bufanda, Arte Joven de Castilla y León y el 2ºPremio Fray Luis de León de laFundación Siglo JCYL. Además de puntuales colaboraciones en revistas y periódicos, sus libros mas destacados son “Autopsia de X” (ed.JCYL), “Trilogia de Alamut” y “Antología Imposible”, de proxima aparicion. Su poesia se debate entre la experimentacion y la máscara. Preguntado al respecto, dice: “Confieso que he amado”.

Isaac Miguel es un logroñés que comenzó su carrera en el ambiente musical independiente de Zaragoza con el grupo René, ganadores de concursos de maquetas importantes, entre ellos uno organizado por FNAC que los llevó de gira por todas las tiendas españolas. Más tarde se trasladó a Madrid a estudiar arreglos y composición en la Escuela de Música creativa. Compositor, cantante y productor, continuó allí con sus proyectos personales y tocando en múltiples formaciones, todo con un mismo objetivo: seguir haciendo música.

Isaac Miguel.
Isaac Miguel.

En 2011 con su grupo René presentó su primer trabajo oficial: ‘Sólo puedo ir a peor’, un disco con joyas como ‘Calle Laurel’, dedicada a la conocida calle de Logroño, y también su original zarzuela-pop que daba título al disco.

Ahora presenta su nuevo disco, ‘Nuestra Odisea‘, el primer trabajo de Isaac Miguel en solitario. Compuesto, producido y arreglado por el propio artista, cuenta con diez canciones luminosas en las que mantiene su esencia pop y un marcado estilo propio.

‘Nuestra Odisea’ reúne la calidad musical y la originalidad genuina de este logroñés con temas que van desde el amor a la ironía o a la melancolía. Letras cercanas que hablan de temas mundanos y universales. Este trabajo ha podido convertirse en realidad gracias a una exitosa campaña de crowdfunding que superó todas las expectativas.

 

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .