Dos títulos del mejor cine brasileño reciente en El Albéitar

Fotograma de "O misterio do Samba".

Fotograma de “O misterio do Samba”.

“O misterio do Samba”, un documental sobre la samba de Lula Buarque de Hollanda y Carolina Jabor, y “Trabalhar cansa”, un filme de terror de Juliana Rojas y Marco Dutra, son las dos películas que se proyectarán respectivamente este miércoles y jueves, 25 y 26 de noviembre, en el teatro universitario El Albéitar (León), dentro del ciclo de cine brasileño “Otras miradas, un mismo lenguaje”. A las 20:15 horas y con entrada libre.

Dirigida por Lula Buarque de Hollanda e Carolina Jabor, “O misterio do Samba” (2008) es un documental de 88 minutos que retrata a los veteranos sambistas de La Vieja Guardada Portela, una de las grandes escuelas musicales de Río de Janeiro, y, al mismo tiempo, narra la búsqueda que realizó la cantante Marisa Monte para recuperar composiciones de los años 40 y 50 que nunca habían sido grabadas. La poesía, la musicalidad y la intimidad de los viejos sambistas de un pequeño barrio de la Zona Norte de Río, Oswaldo Cruz, recorren esta película que consiguió llevarse los premios al Mejor Documental y Mejor Montaje en los premios a lo mejor del cine brasileño en el 2009. Cuenta, además, con la participación especial de Paulinho da Viola y Zeca Pagodinho.

  • Miércoles, 25 de noviembre, 2015 – 20:15 horas
  • Teatro el Albéitar ULE (León)
  • Entrada libre, hasta completar aforo
Fotograma de "Trabalhar cansa".

Fotograma de “Trabalhar cansa”.

“Trabalhar cansa” (2011), el primer largometraje de Juliana Rojas y Marco Dutra, causó sensación en el festival de Cannes, donde se estrenó en el 2011. Un filme dramático y sorprendente que parte de lo cotidiano para terminar en un sugerente malrollismo digno del mismísimo Cronenberg, aunque también hay quien lo ha comparado con uno de los clásicos de terror de Stanley Kubrick, “The Shinning”.

La película, sin obviar el sentido del humor, reflexiona sobre la crisis y la convierte en algo terrorífico a partir de la historia de Helena, una mujer que acaba de cumplir un sueño: abrir su primer negocio, un colmado. Su trabajo en la tienda hará que decida contratar a Paula, una asistenta que cuidará de su casa y de su hija. Las cosas se complicarán cuando a su marido, que ha perdido su empleo, le cueste horrores encontrar un nuevo trabajo; y cuando Helena vea que uno de los muros del edificio se está desmoronando…

  • Jueves, 26 de noviembre, 2015 – 20:15 horas.
  • Teatro el Albéitar ULE. León.
  • Entrada libre, hasta completar aforo

Más información:

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: