Producciones Infames presenta… “Trilitrate”, música y videocreación en la Sala Retrovisor

Fotografía promocional de Trilitrate.

Fotografía promocional de Trilitrate.

El próximo jueves 10 de diciembre, finalmente y tras sucesivos intentos infructuosos, Producciones Infames (Pi) se complace en presentar, por primera vez en León, a la banda viguesa Trilitrate, uno de los más interesantes experimentos audiovisuales y de música en directo surgidos en Galicia en los últimos años. El concierto arrancará a las 21 horas en la Sala Retrovisor y una vez comenzado no se podrá acceder a la sala.

En esta ocasión, la banda se presenta en directo sin ningún tipo de amplificación, por lo que el aforo será especialmente reducido. La entrada al concierto es gratuita hasta completar aforo, si bien cada espectador puede adquirir una “salida”, por una cantidad opcional en función se su propio disfrute y posibilidades económicas. Una vez comenzado el espectáculo no se podrá acceder a la sala hasta que este finalice. 

Trilitrate es una banda de música en acústico y videocreación en tiempo real. Se trata de un proyecto de composición colectiva e improvisación, que huye conscientemente de cualquier categorización. Así, entre sus influencias conviven Mozart con el hardcore y el noise con la improvisación libre o la música étnica.

Partiendo de un formato de trío instrumental acústico, Trilitrate se forma en Vigo en 2012 con Elena Vázquez al violín, Marcos Padrón al acordeón y Rubén Abad a la guitarra. En 2013 se incorpora la videoartista Laura Iturralde, como responsable del arte y las proyecciones en directo. Ese mismo año editan su primer disco, Faláchesme na Man, que la banda sigue presentando en la actualidad.

Trilitrate forma parte del colectivo gallego METAMOVIDA, un sugerente proyecto creativo y sonoro desarrollado en Galicia en los últimos años como verdadera red de músicos, y a cuya filosofía Producciones Infames ha estado cercana desde sus inicios, como se pudo ver en la actuación de Unicornibot –co-fundadores del colectivo Metamovida– hace un par de años en esta misma sala leonesa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Trilitrate” en concierto

  • Fecha: Jueves 10 de diciembre de 2015.
  • Horarios: 20:30 h Apertura de puertas / 21:00 h Comienzo del concierto*.
  • Lugar: Sala Retrovisor [C/ Villa Benavente 9, León].
  • Entrada: Libre y gratuita** hasta completar aforo.
    *Una vez comenzado el concierto no se permitirá el acceso a la sala.
    **Quien así lo desee, puede adquirir una SALIDA al finalizar el concierto, con una aportación en función de su propio criterio, disfrute y posibilidades económicas.
Portada del disco de Trilitrate "Faláchesme na Man" (2013).

Portada del disco de Trilitrate “Faláchesme na Man” (2013).

Un Comentario

  1. Estoy escuchando ahora su música en su web https://trilitrate.bandcamp.com/ y me encanta… Tengo mucha curiosidad y ganas de asistir a este concierto, y ver cómo funciona la videocreación. Tiene una pinta estupenda este Vigo León bridge

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: