Guateque sónico con Charm Bag, SuperSiderS y The Dealers

Fernando Jiménez y Ana González, integrantes de Charm Bag.

Fernando Jiménez y Ana González, integrantes de Charm Bag.

Por LAURA FRAILE
últimoCero.com

La Sala Black Pearl de Valladolid despide el año, este 30 de diciembre, con un triple concierto que estará protagonizado por las bandas Charm Bag, SuperSiderS y The Dealers. Un guateque sónico a ritmo de garaje punk y psicodelia.  A partir de las 21 horas.

Una vez más, la asociación Reducto Sónico se despedirá del año con un guateque sónico que permitirá desquitarse de tanto villancico y tanta zambomba para liberar cuerpo y alma a ritmo de garage punk y psicodelia. El guateque se celebrará este miércoles 30 de diciembre en la Sala Black Pearl, que abrirá sus puertas a las 21 horas de la noche para recibir a tres bandas nacionales.

Una de ellas será el dúo andaluz Charm Bag, que está integrado por Fernando Jiménez (voz, guitarra y armónica) y Ana González (voz, batería y maracas). Este dúo ha pasado por formaciones como The Smoggers, se fundó hace un año y define su estilo como una mezcla de trash-voodoo, rock & roll, garage y punk. Fernando y Ana han editado los discos `Voodoo Rock’n’Roll´ y `An Andalusian Dog´ y han actuado en festivales como el Wáchina de Valencia, el Quarteira de Portugal o el Gutterball de Oslo.

Los gijoneses SuperSiderS también pasarán por este guateque sónico. Esta banda fundada en el año 2010 está formada por Raúl (voz principal), Chusín Fernández (bajo), Pablo Gancedo `Roxu´ (guitarras), Gonzalo Sánchez `Chalo´ (batería) e Iván Lago (farfisa y órgano Hammond). El grupo define su música como una fusión de old & wise Rock’n’Roll, un estilo que está presente en su disco `Raining in town´. SuperSiderS ha colaborado en `Ice Cream Man Power Pop & More´, un recopilatorio en el que participan un centenar de grupos que puede escucharse gratuitamente en bandcamp.

El tercer grupo de este guateque sónico será The Dealers, una banda fundada en Vitoria de la que forman parte Óscar (batería), Koldo (bajo y voces), Al Sampedro (voces, harmónica y percusión) y Mikel (voces y guitarra). El pasado 14 de diciembre The Dealers fueron los protagonistas del programa radiofónico de Radio 3 `El Sótano´, donde tuvieron ocasión de presentar algunos de los temas de su trabajo `Serendipic breakfast´, un disco que puede escucharse íntegramente en su página de bandcamp.

Cartel concierto.

Cartel concierto.

La entrada para poder ver a estos tres grupos (ya a la venta en el Morgan y el Fuzztone) tiene un coste de 10 euros por anticipado y de 12 en taquilla. Con ella se podrá acceder a este guateque, que ya se ha convertido en una de las citas obligadas para los integrantes de Reducto Sónico. “Cada año buscamos a grupos distintos. El año pasado actuaron Kurt Baker Combo, Las Aspiradoras y Harla Horror”, explica Iván, uno de los socios de esta asociación.

Reducto Sónico se creó en marzo de 2006 en el entorno del bar Fuzztone. “La fundamos porque queríamos traer a Valladolid a grupos de estilos que nos gustaban y a los que no había posibilidad de ver. Para crear la asociación utilizamos como modelo a una que existe en Ponferrada que se llama From Timba to Tumba“, continúa Iván, quien indica que el primer concierto que organizaron fue en la sala Malbicho y estuvo protagonizado por Los Magnetics.

“A lo largo de estos años habremos organizado más de un centenar de conciertos”, comenta Iván. Sólo en el 2015 han conseguido que actúen en Valladolid bandas como MFC Chicken, Cyanide Pills, Lost Acapulco o The Rippers. El 2016 promete ser igual de intenso. Por el momento los integrantes de esta asociación adelantan que a finales de marzo conmemorarán su X aniversario con una fiesta con conciertos y sorteos a la que, en los próximos meses, se sumarán más actuaciones musicales. Mientras tanto, no lo olvides, te espera un guateque sónico para despedirte en condiciones del 2015. Deja los polvorones y sal a bailar.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: