“RecoPiLAtorio”, una muestra del colectivo de ilustradores PiLA, en el Café Ristán

El cartel de la exposición.

El cartel de la exposición.

‘RecoPiLAtorio’, la primera exposición del colectivo de ilustradores leoneses PiLA, llega al Café Ristán (Hotel Quindós, en León). El viernes 29 de enero, a las 20:30 horas, se inaugura esta muestra de trabajos, en la que participan ocho artistas de la asociación PiLA.

Por CRISTINA GARCÍA GONZÁLEZ

Durante las próximas semanas, el Café Ristán, en León, será testigo de una exposición colectiva a cargo de los miembros de la recientemente creada asociación PiLA (Profesionales de la ilustración de León Asociados). Se trata de una excelente oportunidad para poder comprobar en primera persona el potencial de los integrantes del colectivo.

En esta primera muestra como asociación podremos disfrutar del trabajo de Laura GBécares, Javi de Castro, Pablo Jeje, Raquel Lanza, Pablo Pino, Óscar Rubio, Alejandro Terán y Macamen de Vega, quienes han desarrollado sus trabajos con collages, técnicas digitales y mixtas. La muestra se podrá disfrutar durante todo el mes de febrero, pero los más impacientes tienen cita el próximo viernes 29 de enero, día previsto para la inauguración.

La asociación, que nació oficialmente el pasado mes de septiembre y que contempla como objetivo el la puesta en valor de la ilustración en el marco leonés, se ha mostrado muy dinámica desde sus inicios. En lo que lleva de vida ya ha organizado diversas actividades, como un Miércoles abierto en La Colaborativa o un encuentro con el también ilustrador Lebrílope y sus artilugios. Pero este 2016 arranca con la primera actividad desarrollada desde PiLA en la que podremos disfrutar verdaderamente de su arte y oficio. Y, por lo que parece, el año no ha hecho más que comenzar para los miembros de la asociación, quienes tienen en mente varios proyectos que a lo largo de estos meses irán tomando forma.

  • Inauguración: viernes 29 de enero, 20:30 horas
  • Duración: febrero de 2016
  • Lugar: Café Ristán (Hotel Quindós, Gran Vía de San Marcos, León)
  • Entrada libre y gratuita

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: