“La Rara Troupe” estrena en el MUSAC su primera película colectiva: “La Rara sueña”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El salón de actos del MUSAC (León) acogerá el sábado 13 de febrero, a las 18 horas, el estreno de ‘La Rara sueña’, primera película colectiva realizada por ‘La Rara Troupe’, una comunidad de trabajo en torno a cuestiones de salud mental y medio audiovisual que se reúne desde 2012 en el Departamento de Educación y Acción Cultural (DEAC) del museo.  La actividad es gratuita hasta completar el aforo.

El mediometraje ‘La Rara Sueña’, realizado gracias a la ayuda otorgada en 2014 por la Fundación La Caixa en su convocatoria de arte para la mejora social, responde al reto de mostrar los modos de trabajo colectivo de los miembros de La Rara Troupe a partir de un hilo argumental onírico.

La Rara Troupe trabaja en torno a cuestiones de salud mental que atraviesan las relaciones sociales de las personas desde la creación audiovisual, utilizando la autorrepresentación y la narración en primera persona. El grupo está formado por personas con y sin diagnósticos clínicos de salud mental, y está abierto a la participación de todas las personas interesadas en acceder en cada temporada.

La temporada febrero-junio 2016 comenzará el jueves 18 de febrero, y se emplaza a las personas interesadas en participar o conocer más sobre el grupo a acudir, bien al estreno de la película el sábado 13 de febrero a las 18:00 h., bien a la primera sesión de trabajo el jueves 18 de febrero a las 17:00 h en el DEAC MUSAC.

A lo largo de sus cuatro años de trayectoria, La Rara Troupe ha realizado programas de radio, piezas audiovisuales y sonoras, ciclos de películas y encuentros con profesionales, artistas y colectivos, a los que se puede acceder en la web http://raraweb.org.

‘La Rara sueña’. Película colectiva

‘La Rara sueña’ intenta establecer un entramado audiovisual que sea común a todos los componentes del grupo y a la vez sea propio de cada uno/a de ellos. El mediometraje intenta mostrar cómo las personas que forman la Troupe se componen entre ellas, aceptando el absurdo y la dificultad, pero también el placer y el reto de unirse para grabar y montar una película.

  • Información práctica
  • Actividad: Estreno de la película colectiva “La Rara Sueña”
  • Fecha y hora: sábado 13 de febrero, 18:00 h.
  • Lugar: Salón de Actos del MUSAC (León)
  • Duración: 33′
  • Actividad gratuita hasta completar el aforo.

Información relacionada en TAM TAM PRESS

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: