Nadia Álvarez ofrece su ‘Salto al vacío’ en El Gran Café

nadia-alvarez

La artista leonesa Nadia Álvarez. Fotografía de Clara Paradinas.

Nadia Álvarez en concierto en El Gran Café (León) a partir de las 22:30 horas. Entradas a 5 euros anticipada y 7 euros en taquilla.

Nadia Álvarez es una joven compositora, cantante y guitarrista leonesa, actualmente residente en Madrid, con un don especial para crear deliciosas canciones cargadas de sensibilidad lírica y melódica.  A menudo asociada con la corriente indie-folk, su estilo es muy particular. En sus composiciones, Nadia explora las maneras de la canción de autor más intimista (Nick Drake, Elliott Smith), pero sus influencias musicales abarcan desde el rock de raíz americana (Bob Dylan, Ryan Adams, Wilco, Lucinda Williams) y el pop melódico en castellano (Antonio Vega, Zahara, Carmen Boza) hasta referentes más cercanos a la corriente indie-folk (Iron & Wine, Fleet Floxes, Laura Marling).

Con una extraordinaria narrativa en castellano, sus letras son como desnudos emocionales que llegan a lo más profundo. Nadia tiene la virtud de sacar oro musical de los pozos del desengaño y la incertidumbre, produciendo brillantes melodías tan delicadas como estremecedoras. Su primer trabajo discográfico “Salto al Vacío“ (Cabana Media Records, 15) es un álbum emocionante y elegante, grabado con mimo junto a sus más estrechos colaboradores, en el que su exquisita voz y su habilidad con la guitarra sobresalen de forma impactante.

En 2012, su carrera da un vuelco al ser elegida entre los 10 finalistas del programa “Desnudos de Etiquetas – Alhambra” y se traslada a Madrid con una beca de mecenazgo. Durante un año recibe clases magistrales de la mano de músicos dispares como Ariel Rot, Pedro Guerra o El Twangero.

Ya en Madrid comienza su andadura en solitario, actuando en gran cantidad de bares y locales de pequeño aforo sin otra compañía que su guitarra acústica. Conciertos íntimos y emocionantes en los que Nadia logra una gran conexión con el público, gracias a su magnética presencia y la honestidad de sus composiciones.

En uno de estos conciertos conoce a Jesús Sangui, también guitarrista y compositor, quien se convertirá en su mano derecha. A partir de entonces, Nadia comienza a sumar músicos a su proyecto hasta completar la formación que le acompaña hoy día: Sangui (guitarra), Henar Lastres (bajo) y Dani Campillo (batería).

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: