Poesía para inaugurar “Espacios de un alma inquieta”, una exposición de Chayo Roig Sauri

Cartel del acto.

Cartel del acto.

Este jueves 3 de marzo se inaugura la exposición fotográfica de Chayo Roig Sauri “Espacios de un alma inquieta”, en el marco de la 6ª velada poética “L’Ekole Poetique”, que todos los primeros jueves de mes tiene lugar en el Café Èkole de León. El encuentro poético tendrá lugar a partir de las 20’30 horas, y correrá a cargo de Nuria Antón e Ignacio Fernández, que compartirán versos antes de dejar espacio al micro abierto. El acto será presentado y conducido por Nuria Viuda.

La exposición de Chayo Roig Sauri se podrá contemplar hasta el día 31 de marzo en las paredes del Ékole, en horario diario de tarde y noche, desde las 16’30 horas hasta el cierre del establecimiento. La muestra está conformada por 11 fotografías que recrean diferentes espacios y ambientes mágicos.

Chayo Roig Sauri (valenciana de origen y astorgana de residencia) dice ser una “fotógrafa de corazón”. Así es como le gusta definirse. La fotografía es una de sus grandes pasiones: le gusta ver fotos, hacer fotos y trabajar con ellas. Comenta que esta pasión la heredó de su madre y que es capaz de pasarse horas persiguiendo a una hormiga, observar el interior de una gota de agua o disfrutar con su cámara de un atardecer.

Le entusiasma crear en sus fotos espacios y ambientes mágicos y diferentes, de ahí el título de esta exposición, Espacios de un alma inquieta, para hacer así, realidad, lo que lleva dentro. Se emociona imaginando una foto, creándola, poniendo el disparador automático y corriendo para ser la modelo del mundo imaginado y que al hacer “click” se convierte en real.

Para ella, la fotografía es una forma diferente de contar historias y de parar el Arte en un instante y reconoce que “jamás pensó que sus fotografías estarían colgadas en unas paredes para ser observadas por otros ojos que no fueran los suyos”.
Esta es su primera muestra pública pero, además, ha realizado las fotografías para las solapas de cubierta de los libros “Versos encendidos”, de Nuria Antón y “Días impares” de Mercedes G. Rojo; así como las incluidas en el montaje fotográfico que sirvió de presentación al primero. También ha participado en las distintas convocatorias de las Exposiciones virtuales fotográficas, realizadas en Astorga en el marco de “Marzo en Femenino”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: