Leyendas de la música hindú: Vishwa Mohan Bhatt y Himanshu Mahant, en El Albéitar

— — —
El músico indio Vishwa Mohan Bhatt, llega este domingo 13 de marzo al teatro El Albéitar (León), donde ofrecerá un concierto, a partir de las 20:15 horas, en el que estará acompañado por el músico de tabla Himanshu Mahant. Ambos presentarán un programa musical con su elegante y versátil estilo, en el marco del Año de la India en España. Las entradas cuestan 3 euros (1,5 euros para la comunidad universitaria). Además, el martes 15 de marzo tocarán en Valladolid y el miércoles día 16 en Madrid.

El célebre músico indio Vishwa Mohan Bhatt, ganador del premio Grammy y creador de la Mohan Vina, ha cautivado al público a través de su música pura y delicada. Con su genial creación, la Mohan Vina (un curioso instrumento de cuerda), Mohan Bhatt ha conseguido alcanzar lo más alto del panorama de la música clásica india. Las apasionantes interpretaciones del discípulo de Ravi Shankar, que han llegado a más de noventa países, siempre se han ganado al público de todo el mundo.

Su gira en España, organizada por la Embajada de la India, la Casa de la India y el Consejo Indio de Relaciones Culturales (ICCR),en el marco del Año de la India en España, en conmemoración por los 60 años de relaciones diplomáticas entre España y la India, le acercarça el domingo 13 de marzo al Teatro El Albéitar (León), el martes 15 de marzo al Paraninfo de la Universidad de Valladolid y el miércoles 16 de marzo al Centro Cultural Conde Duque (Madrid).

Vishwa Mohan Bhatt ha destacado a nivel internacional gracias a su increíble forma de “indianizar” la guitarra hawaiana, en la que ha incorporado a la perfección las técnicas del sitar, el sarod y la vina. Además de la Mohan Vina, ha creado también el instrumento Vishwa Vina.

Mohan Bhatt posee una velocidad brillante y un ligado impecable a la hora de tocar, que le han convertido en uno de los músicos más expresivos, versátiles e impresionantes del mundo. En 1994 ganó  el mayor premio musical del mundo, el Grammy, junto con Ry Cooder por su álbum en la categoría de música del mundo ‘A meeting by the river’, con lo que aumentó su fama como músico y gran compositor.

Aparte del Grammy, Vishwa Mohan Bhatt ha recibido numerosos galardones por su música a lo largo de su carrera, entre los que destacan el Padmashree en 2002 en Nueva Delhi, Gobierno de la India, el Sangeet Natak Academy en 1999 en Delhi (India), el Musical Scientist Award en 1996 en Bangalore (India), el de Ciudadano Honorario de Canadá en 1990 en Toronto (Canadá), y el de Ciudadano Honorario de los Estados Unidos en 1989 en Maryland (EEUU).

Vishwa Mohan Bhatt & Himanshu Mahant

  • Domingo, 13 Marzo, 2016 – 20:15 horas
  • Teatro el Albéitar-ULE (León)
  • Entradas (3 €): a partir de media hora  antes del concierto en la taquilla del Teatro (50% de descuento: miembros de la Comunidad Universitaria previa presentación del Carnet Universitario y DNI)
  • Área de actividades culturales de la Universidad de León

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: