Cinco voces para hablar de literatura actual en la Universidad de León

Cartel de las Jornadas.

Cartel de las Jornadas.

Los escritores Alberto R. Torices, Juan Aparicio Belmonte, Antonio Orejudo, Eloísa Otero y Alejandro Palomas participan en las III Jornadas de Literatura Actual que organiza la Universidad de León. Las sesiones, que se desarrollarán los días 16 y 17 de marzo en la Biblioteca San Isidoro (en el campus leonés de Vegazana) podrán seguirse de forma presencial y también por Internet.

La sala de conferencias de la Biblioteca San Isidoro, en el campus leonés de Vegazana, acogerá los días 16 y 17 de marzo, miércoles y jueves, la tercera edición de las Jornadas de la Red Internacional de Universidades Lectoras sobre Literatura Actual, destinadas “a especialistas en la temática abordada así como a estudiantes universitarios y a cualquier otra persona que esté interesada por ampliar sus conocimientos sobre la literatura actual”.

Las jornadas constan de un total de 30 horas (diez de ellas presenciales) y su objetivo es el de ofrecer una enseñanza complementaria y directa al alumnado de la Universidad leonesa “que permita realizar una aproximación a la evolución y estado de la cuestión de la literatura actual y su significación sociocultural, al tiempo que se desea realzar la importancia de la lectura en el ámbito universitario”. Desde la organización se ofrece, además, la posibilidad de realizar un seguimiento on-line de las sesiones, en directo y a través de vídeo streaming en el siguiente enlace.

Aunque la asistencia será abierta, libre y gratuita para todos aquellos que no precisen los créditos de libre configuración curricular, quienes deseen obtenerlos (1 Lec- 1’5 Ects) deberán formalizar su matrícula, asistir al menos al 80% de las clases, y superar una prueba final sobre los contenidos tratados (el precio de la inscripción es de 25 euros, cantidad que se reduce a 20 para estudiantes y desempleados).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

: : El programa

Tras la inauguración de las jornadas (a las 17.15 horas del miércoles 16 de marzo), el escritor leonés Alberto R. Torices pronunciará la conferencia Tres cartas y una isla. Reflexiones en torno al ejercicio de reseñar libros, seguido, a las 19.00 horas, por Juan Aparicio Belmonte y Los problemas del novelista.

Al día siguiente, jueves día 17, tendrá lugar un encuentro con el madrileño Antonio Orejudo a las 11,15 h, mientras que por la tarde la cita será con la poeta y periodista leonesa Eloísa Otero (Escribir para atravesar los silencios) a las 17.30 h., y con el novelista catalán Alejandro Palomas (El tiempo circular y la creación de personajes) a partir de las 19 h.

Las jornadas están coordinadas por Natalia Álvarez Méndez, profesora titular de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad de León, con los becarios Sergio Fernández Martínez y Ana Abello Verano.

  • Toda la información sobre los ponentes y la forma de realizar la inscripción se puede consultar este enlace.
...

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: