Agricultura biodinámica danesa, folk con La Musgaña y teatro con La Submarina en El Albéitar

Cartel del documental danés "Vendrán tiempos mejores", de Phie Ambo.

Cartel del documental danés “Vendrán tiempos mejores”, de Phie Ambo.

Un documental danés sobre agricultura biodinámica, “Vendrán tiempos mejores”, de Phie Ambo. Un concierto de folk actual con el grupo “La Musgaña”. Y una premiada versión de la obra “El señor Ibrahim y las flores del Corán” a cargo de La Submarina. Tres propuestas para los días 17, 18 y 19 de marzo en el teatro universitario El Albéitar (León).

El jueves 17 de marzo, a las 20:15 horas, se proyectará en el teatro El Albéitar (León) el documental del mes, titulado ‘Vendrán tiempos mejores’ (Dinamarca 2014 – 95 minutos – Versión origianl en danés subtitulada en castellano), dirigido por la realizadora Phie Ambo. Cuenta la historia de Niels Stockholm, un granjero de 79 años que se dedica a la agricultura biodinámica, y que trabaja la tierra con su mujer Rita en el norte de Copenhague. Su filosofía vital se basa en la idea que el hombre y la tierra están conectados con el universo y, por esto, cultiva sus alimentos en estricta sincronía con el calendario lunar para conseguir la máxima armonía con el cosmos. Los alimentos de su granja, frescos y de excepcional calidad, se pueden consumir en los mejores restaurantes del mundo. No obstante, Niels debe enfrentarse a distintos problemas que perturban su día a día. Su granja tiene que adaptarse a les normativas y regulaciones de unas autoridades que son indiferentes a sus principios biodinámicos. Pero el dolor de cabeza mayor es sentir que su vida se acerca al final y no tiene ningún sucesor que pueda seguir con su sueño. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Phie Ambo se graduó como cineasta documental en la National Film School of Denmark en 2003. Sus películas tratan una gran diversidad de temas, que las hacen muy populares en el circuito de festivales. En 2001 ganó el prestigioso premio Joris Ivens en IDFA con Family (2001). Es cofundadora de la productora Danish Documentary Production. Actualmente está trabajando en la película Ripples on the Shore, que cierra la trilogía sobre ciencia y existencia humana que empezó con Mechanical Love (2007) y Free the Mind (2012).

“Vendrán tiempos mejores”

  • Documental del mes
  • Jueves, 17 Marzo, 2016 – 20:15
  • Teatro el Albéitar ULE (León)
  • Entrada gratuita.
La Musgaña durante un concierto en la sala madrileña Galileo Galilei.

La Musgaña durante un concierto en la sala madrileña Galileo Galilei.

: : Folk con La Musgaña

El viernes 18 de marzo, a las 21:00 horas el teatro El Albéitar acogerá una muestra de folk actual con la actuación de ‘La Musgaña’, grupo integrado por Jaime Muñoz (flauta travesera y de tres agujeros, acordeón diatónico, Kaval búlgaro y tamboril), Carlos Beceiro (bajo eléctrico y bouzouki), Sebastián Rubio (batería y percusión), Antonio Toledo (guitarra y laúd), y Marta de la Aldea (voz).

La Musgaña tiene un disco nuevo titulado “Si supiera que cantando…”, en el que se ha decantado hacia la música cantada. Después de casi 30 años haciendo música instrumental de baile en Castilla, en este nuevo trabajo realiza un recorrido por la música cantada: romances, jotas, seguidillas, rondas, etc. Algunas de ellas ya habían sido grabadas anteriormente por el grupo pero nunca se habían tocado en conciertos.

La Musgaña

  • Folk actual
  • Viernes, 18 Marzo, 2016 – 21:00
  • Teatro el Albéitar ULE (León)
  • Entradas: 8 euros. (Los miembros de la ULE que presenten su DNI y el carné universitario tendrán un 50% de descuento).
Alberto Díaz, Miguel Barajas y Javier Bermejo, de La Submarina.

Alberto Díaz, Miguel Barajas y Javier Bermejo, de La Submarina.

: : Teatro. “El señor Ibrahim y las flores del Corán”

El sábado 19 de marzo, a las 21 horas, el grupo de teatro La Submarina representará “El señor Ibrahim y las flores del Corán”, obra basada en la novela y obra homónima del escritor rancés-belga Éric-Emmanuel Schmitt. La representación forma parte del IV Ciclo de Artes Escénicas Leonesas.

Hace unas semanas, y con este mismo espectáculo, La Submarina se alzó con tres premios en el Segundo Certamen Nacional de Teatro Vida Awards, en Ponferrada: Premio Especial del Público al Mejor Espectáculo; Premio Mejor Actor (para el leonés Javier Bermejo) y Premio Mejor Escenografía y Vestuario.

Sinopsis: “París, años setenta. Momó, un joven muchacho judío se hace amigo del tendero árabe de lacalle Azul. Pero el tendero podría no ser árabe, la calle Azul podría no ser azul y el muchacho podría no ser judío, ya que la historia que se cuenta es mucho más que eso: es la muestra del amor, la tolerancia y el respeto. Situada en las afueras de una ciudad en la que conviven religiones, razas, culturas, costumbres y también prejuicios que, en muchas ocasiones, nos hacen apartarnos de nuestro vecino sin ni tan siquiera darle la oportunidad de conocerlo”.

Miguel Barajas se mete en la piel del Señor Ibrahim y Javier Bermejo en la de Momó.

“En un momento en el que el mundo sufre más que nunca a causa de los  fanatismos de todo tipo y en el que la religión se convierte en un  motivo de conquista, he aquí un magnífico espectáculo en forma de cuento que reconcilia al hombre consigo mismo. El texto de Schmitt es de una sencillez y una humanidad conmovedoras. Hace reír, llorar, en fin: es un prodigio”.

LA SUBMARINA, presenta:
“El señor Ibrahim y las flores del Corán”

  • Sábado, 19 Marzo, 2016 – 21:00
  • Teatro el Albéitar ULE (León)
  • Entradas: 8 euros. (Los miembros de la ULE que presenten su DNI y el carné universitario tendrán un 50% de descuento).

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: