El Teatro de las Maravillas elige el “Patito Feo” como símbolo de tolerancia

"El Patito Feo". El Teatro de las Marvillas.
Jesualdo Díaz y Daniel Carrasco. Actores y marionetistas “El Patito Feo”.

El sábado y el domingo, 9 y 10 de abril el Teatro San Francisco acoge, dentro  de la programación familiar, a la compañía andaluza El Teatro de las Maravillas, que llega a León con la obra teatral “El patito feo”, un montaje de títeres para niños a partir de 3 años, basado en el conocido cuento de Hans Christian Andersen. La adaptación de Francisco Roble pretende ser un canto a la tolerancia.

El actor Jesualdo Díaz Calado creo en 1.988 la compañía Títeres de la Luna  que más tarde paso a llamarse El Teatro de las Maravillas. Al frente de ella llega ahora a El Teatro San Francisco, acompañado en la dirección por Alcides Moreno para  llevar a escena, con actores y marionetas de hilos y varillas manipuladas a la vista, este célebre cuento.

Se trata de una adaptación de Francisco Roble del clásico escrito por Hans Christian Andersen que pone su acento en la aceptación del diferente, del distinto, ya sea a nivel racial, sexual, corporal, etc. Según explica la propia compañía es un  trabajo  que pretende ser un canto a la tolerancia, “a la aceptación del ser tal cual es, con los demás y consigo mismo”. Y además en clave de humor.

Los actores y marionetistas que dan vida a este espectáculo para los más pequeños son el propio Jesualdo Díaz y Daniel Carrasco.

Las Escuelas que asistan a la función, recibirán previamente un Cuadernillo para el Profesor, redactado por María Teresa Coca Moreno y Francisco Robles, donde se sugieren una series de ejercicios sobre el tema de la Tolerancia para que los realicen los niños antes y después de participar en el espectáculo.

"El Patito Feo". El Teatro de las Marvillas.
“El Patito Feo”. El Teatro de las Marvillas.

Sinopsis de la obra

Es una versión libre del cuento de  Hans Christian Andersen, puesta en escena con actores y marionetas y que reúne todos los condimentos de un buen  espectáculo para niños: temática  humanística, sin violencia; divierte,  emociona y cautiva a los espectadores, con su profundo clima poético y a la  vez, humorístico.

El cuentoe s de sobras conocido por pequeños y adultos. El Patito es rechazado por los suyos, teniendo que vivir errante por el  mundo, sorteando los peligros. Por el camino se encontrará con la  sabia tortuga que le ayudará a crecer y encontrar su felicidad.

Sobre la compañía

El Teatro de las Maravillas ha participado en el territorio nacional e internacional en numerosos teatros tanto en campañas escolares, ferias de teatro, como en eventos específicos de títeres. Entre ellos el Festival Internacional de la Marioneta de Charleville-Mezieres, en Francia; el Festival Internacional de Bonecos de Canela, Sao paulo , Rio de Janeiro.(Brasil) y el Festival de teatro para niños/as de Taipei (China).

“El Patito Feo”.  Compañía Teatro de las Maravillas

  • Teatro San Francisco. León.
  • Sábado, 9 de abril a las 18:00 horas
  • Domingo, 10 de abril , a las 12:00 horas
  • Entradas: 5 € (Venta anticipada en Betty Pop, Calle Juan Madrazo, 16 y desde 2 horas antes en la taquilla del teatro

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .