Poemas para recaudar fondos para los refugiados

Cartel
Cartel presentación del libro “Poemas por vidas”.

 astorgaredaccion.com

La Biblioteca Municipal de Astorga acoge este miércoles 20 de abril, a las 20 horas, la presentación del libro “Poemas por vidas”. En el  poemario participan diez escritores leoneses que han renunciado a los derechos de autor para que todos los beneficios de su venta vayan destinados a los miles de refugiados sirios, afganos o iraquís que luchan pos su supervivencia en las islas griegas de Lesbos y Chíos.

El poemario nace de la iniciativa de diez poetas y narradores leoneses: Charo Acera, Carmen Busmayor, Azarías  DLeyre, Charo de la Fuente, Juanmaría G. Campal, Juan M. Martínez ValduezaInocencia Montes, Marta Muñiz Rueda, Felipe J. Piñeiro y Ana del Río.

Todos participaron el pasado 27 de enero en el recital Poemas para la solidaridad”, organizado por la Plataforma de Apoyo a los Refugiados de León, y acordaron convertir el contenido del recital en un libro “Poemas por Vidas”, renunciando a sus derechos de autor para destinar todos los beneficios de la venta del libro a la ONG Proactiva Open Arms, organización que aglutina a socorristas ocupados actualmente en salvar vidas en las islas griegas de Lesbos y Chios.

Su presentación, apadrinada por la concejalía de Cultura de Astorga, recala ahora en la Biblioteca de la capital maragata con entrada libre.

1 Comment

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .