La Puntual recrea el cuento de “Pinocho” con títeres y sombras chinescas

"La sombra de Pinocho". La Puntual.

“La sombra de Pinocho”. La Puntual.

La compañía catalana de Néstor Navarro – La Puntual  lleva al Teatro San Francisco (León) “La sombra de Pinocho”. Bajo la dirección de Carolina Llacher, el clásico cuento infantil de Carlo Collodi se transforma en un espectáculo de títeres, donde su protagonista explica su historia a través de sombras chinas. Será este fin de semana, el sábado día 23 a las 18:00 horas y el domingo 24 a las 12:00 horas.

Al final del cuento de Carlo Collodi “Pinocho” se convierte en un niño de verdad. Y en “La sombra de Pinocho”, de la compañía de Néstor Navarro-La Puntual, el personaje se hace mayor. En el ambiente de la segunda revolución industrial, gran época de inventos, Pinocho ya tiene 30 años y desde su taller explica su historia a través de sombras chinas, títeres y marionetas. Una versión divertida y poética de este cuento clásico.

La Puntual nace como teatro de pequeño formato dedicado a la representación estable de espectáculos de títeres coincidiendo con las fiestas de la Mercè de Barcelona 2005. Desde el año 1986 las paredes de La Puntual ya estaban familiarizadas con las marionetas, los títeres y las sombras chinescas, ya que hasta entonces el local albergó el lugar de ensayo y creación de la compañía La Fanfarra, fundadora del Teatre Malic. Además, se encuentra en el barrio de la Ribera donde se representaban espectáculos de títeres en pequeños teatros, cafeterías y tabernas a finales del siglo XIX y principios del XX.

La compañía debe su nombre a Santiago Rusiñol, emblemático artista catalán nacido en la esquina de la Calle Allada Vermell con la Calle de la Princesa, muy cerca del teatro. Rusiñol, artista destacado del modernismo de Barcelona, escribió “L’Auca del Senyor Esteve”, obra clásica del teatro costumbrista cuya acción se centra en una mercería del barrio de la Ribera llamada La Puntual.

“La sombra de Pinocho” de Néstor Navarro-La Puntual

  • Compañía catalana Nestor Navarro – La Puntual
  • Sábado 23 de abril  a las 18:00 horas
  • Domingo 24 de abril a las 12:00 horas
  • Entradas: venta anticipada en Betty Pop, calle Juan Madrazo 14, o desde 2 horas antes previo al espectáculo 

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: